Fútbol Nacional

Artilleros del Herediano se desahogan al reencontrarse con grito de gol

Anthony Contreras, Francisco Rodríguez y Fabrizio Ramírez volvieron a anotar con el ‘Team’, que mostró su mejor versión tras golear el sábado anterior 4-1 al Municipal Grecia

Las celebraciones de los delanteros del Herediano Francisco Rodríguez, Anthony Contreras y el volante Fabrizio Ramírez, luego de golear al Municipal Grecia 4-1, tuvieron un común denominador: fue un desahogo, una inmensa alegría tras reencontrarse con la máxima expresión del fútbol.

La falta de gol era uno de los pendientes del Team, que no había anotado más de dos tantos en un solo duelo del Torneo de Clausura, tras perder 3-2 frente a Sporting FC y derrotar 2-0 a Limón en las fechas 1 y 11 respectivamente, por lo que encontrar el camino directo al marco llenó de optimismo a los integrantes del cuadro florense.

Para Contreras fue su segunda conquista en el Clausura 2021, pues su único tanto había sido el pasado 20 de enero, precisamente frente a los griegos en el empate 1-1. Mientras para Rodríguez fue su primera diana tras su regreso del fútbol colombiano. Francisco había desperdiciado dos lanzamientos de penal en el campeonato, por lo que significó dejar atrás una mala racha y superar los malos momentos.

En el caso de Fabrizio fue su cuarto partido consecutivo como estelar, lo cual le llena de confianza y optimismo, más aún porque los rojiamarillos ascendieron al cuarto puesto de la clasificación general con 19 puntos, superando a Jicaral, al tener más goles anotados en el certamen.

No se puede dejar de lado a Brayan Rojas, quien ese sábado sumó su tercer tantos en cinco compromisos, luego de superar una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por siete meses.

Motivación. Para Anthony, quien busca hacerse un lugar en el cuadro florense, luego de salir a préstamo a Universitarios, Grecia y Guadalupe, es una motivación muy grande el volver a celebrar.

“Que el equipo gane por muchos goles es como un desahogo para nosotros, porque nos ha costado anotar a los delanteros, a excepción de Bryan Rojas quien lo ha hecho muy bien. Para Frank (Rodríguez) y para mí fue como un desahogo para alejar esas malas vibras que tenemos los delanteros cuando no anotamos, por lo que le dedico este gol a Dios y a toda mi familia”, comentó Contreras.

El joven ariete añadió: “Es importante ganar los tres puntos y meternos en puestos de clasificación, porque nos ha costado y hoy estamos allí. Ahora debemos seguir puntuando, porque esto depende de nosotros. Trabajamos bien durante la semana y debemos continuar así y seguir constante”.

Luis Marín, estratega del conjunto florense, comentó que lo importante es mantener la constancia no solo de ganar, sino además de que los delanteros puedan continuar vulnerando las porterías contrarias.

“Los goles nos dan confianza, le dan confianza a los delanteros que habían estado un poquito erráticos y tenían tiempo de no anotar. Eso les ayuda a tomar confianza a Francisco y a Tony. Brayan era el único que había venido con esa constancia de goles. Fabrizio hizo un buen partido y también pudo anotar. Lo que nos queda es buscar esa clasificación en los ocho partidos que nos restan, la cual es muy dura”, enfatizó Marín.

En el caso de Francisco Rodríguez no anotaba con los rojiamarillos desde el 5 de diciembre del 2019, cuando le marcó doblete a Alajuelense en la final de la segunda fase del Torneo de Apertura de aquel año.

“Los tres puntos ante Grecia eran vitales, nos meten arriba, a pelear con Jicaral. Tuvimos un buen juego, fuimos contundentes y en lo personal muy contento de regresar a la anotación. No habíamos tenido un marcador amplio, con opciones. Después que ingresé tuve la primera opción frente al marco y la concretamos. La verdad estoy feliz porque, tres de los compañeros que jugamos en ataque anotamos, lo cual es importante y nos da confianza para lo que viene”, manifestó Rodríguez.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.