Artillero más efectivo del Herediano espera turno en el banquillo

Aldo Magaña suma cinco goles en 10 partidos, pese a que en todos ingresó de cambio. Tiene mejor promedio que Ortiz y Yendrick.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de Herediano, Hernán Medford, reconoció que el empate ante San Carlos (1-1) y la derrota frente a Grecia (2-3) se debieron, en gran medida, a la falta de efectividad de su plantel. Lo que no tomó en cuenta el entrenador es que su jugador más efectivo en la red se encontraba en el banquillo.

En los últimos 10 partidos, ocho del pasado semestre y dos del actual torneo, el delantero Aldo Magaña perforó las redes en cuatro ocasiones. A esta cifra hay que sumarle el lanzamiento desde el manchón blanco que le marcó a Saprissa en las semifinales, cuando se alargó la serie hasta la tanda de penales. Es decir, cinco tantos.

En todos los encuentros ingresó como suplente y apenas jugó 156 minutos. Lo que significa que promedió un tanto cada 31 minutos. Por si fuera poco, de los últimos 10 cotejos, Magaña apenas estuvo presente en seis de ellos.

Los delanteros Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz apenas sumaron tres tantos cada uno en los últimos 10 duelos, pese a que le triplican la cantidad de minutos en cancha del artillero azteca.

Este domingo, Herediano visita el estadio Juan Gobán de Limón y Magaña podría recibir una nueva oportunidad. La presión de sumar es grande para el Team, que apenas suma un punto en dos enfrentamientos disputados.

Aldo anotó en la goleada ante Limón (6-3) en el campeonato anterior y colaboró en la tanda de penales frente a Saprissa (2-4), en las ‘semis’ del campeonato pasado.

También concretó dos tantos en la gran final frente a los morados. Magaña consiguió anotar en el juego de ida y en el de vuelta, en una serie en la que fue decisivo para que Herediano consiguiera el título número 27.

El pasado miércoles volvió a marcar, esta vez en la caída de 2 por 3 ante Grecia.

Pese a su efectividad, el ariete mexicano que llegó procedente del Celaya de México asegura que la evaluación debe ser grupal y no individual.

“Siempre es bueno anotar porque el jugador se llena de confianza. Pero aquí más allá de que uno u otro anote lo importante es el desempeño colectivo del grupo. Nos ha tocado anotar en momentos importantes, pero lo verdaderamente importante es el grupo”, afirmó Magaña.

Contrario a Magaña, sus compañeros de ataque, Ortiz y Ruiz, pasan por una racha negativa en las redes.

Ortiz no ve puerta desde el pasado 11 de noviembre del 2017, cuando le marcó doblete a Limón (6-2); desde entonces pasaron ocho partidos y 726 minutos.

La última conquista de Yendrick fue el 2 de diciembre, en el partido de ida de la semifinal ante Alajuelense cuando concretó dos veces

Ya transcurrieron cinco duelos y 710 minutos en la cancha en los que Ruiz no marca.

Al referirse al duelo ante Limón de este domingo, el delantero azteca indicó que sera complicado.

“Es una cancha difícil y nosotros debemos corregir ciertos detalles y evitar los errores. Vamos a salir a proponer, como lo sabe hacer este equipo, para sacar los tres puntos y tratar de repuntar", agregó Magaña.