Arquero Bryan Morales muestra la herida y los puntos que recibió tras la entrada de Jurguens Montenegro

El guardameta del Pérez Zeledón pudo viajar con el resto de sus compañeros hasta San Isidro de El General y este lunes estuvo en el estadio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una fotografía del guardameta del Pérez Zeledón Bryan Morales, que circula en redes sociales y en la que muestra los 10 puntos de sutura que recibió por el golpe que le propinó el delantero de Alajuelense Jurguens Montenegro, demuestra la magnitud de la herida.

Morales fue objeto de la falta al minuto 39, cuando salió a cortar un balón y ante la cobertura de su compañero Néstor Monge, Montenegro intentó ganar la bola, dejando ir el pie que se impactó con la cabeza del arquero, causándole dos surcos en su piel, por usar botín con taquillos metálicos.

El portero quedó en el suelo con su rostro ensangrentado, mientras Monge pedía la asistencia médica. Posteriormente el árbitro David Gómez expulsó al delantero rojinegro.

Por la acción el Comité Disciplinario de la Fedefútbol le impuso a Montenegro dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones. En la información se detalló que el castigo se dio por juego brusco grave, al dar una patada en el rostro a un adversario estando en disputa el balón.

Jurguens no estará en el duelo ante Jicaral de este miércoles ni tampoco en el clásico del sábado ante el Deportivo Saprissa.

Una vez que concluyó el compromiso Morales fue atendido en la clínica de Alajuelense por el doctor del club generaleño David Romero y tras suturar los dos cortes en su frente, pudo viajar con sus compañeros hasta San Isidro de El General.

El exarquero del Santos no sufrió ninguna conmoción o pérdida del sentido una vez que terminó el compromiso. Además, pese al dolor y la incomodidad por los puntos, pudo descansar en su hogar en Pérez Zeledón.

Al ser poco profundas las lesiones, el arquero entrenó este lunes con el resto del equipo, tras realizarse un vendaje especial, con el fin de cuidar que los puntos no se le abran ni sangre la herida. Ante su buen estado no quedó descartado para el duelo de este miércoles ante Sporting, a partir de las 3 p. m. en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Bryan jugó 489 minutos en cinco partidos de las dos primeras vueltas del Grupo A, mientras su compañero Guido Jiménez actuó en los otros cinco duelos.