Futbolista asegura que fiebre por el fútbol es más en Costa Rica que en Tailandia

Por: Daniel Jiménez 18 enero

El arribo a La Cueva motivó de más al delantero Ariel Rodríguez. El atacante revivió sus mejores momentos en San Juan de Tibás y afirmó que en su primer contacto con la afición morada recuperó una “llamita” que se había perdido en Tailandia.

Ariel Rodríguez compartió con la afición de Saprissa que se hizo presente en el entrenamiento abierto de este jueves en La Cueva. Foto: Mayela López
Ariel Rodríguez compartió con la afición de Saprissa que se hizo presente en el entrenamiento abierto de este jueves en La Cueva. Foto: Mayela López

Al entrenamiento de este jueves, que fue a puertas abiertas, llegaron cerca de 4.000 aficionados, quienes corearon el nombre del jugador, pues fue presentado junto a Christian Bolaños.

Rodríguez tiene claro que en Costa Rica el fútbol se vive de una manera diferente que en Tailandia, país en el que militó los últimos dos años con el Bangkok Glass.

“Estoy muy agradecido por ese apoyo que me dieron todos los aficionados, me gusta sentirlo porque aquí se vive mucho más el fútbol y se había perdido esa llamita. Aquí siempre hay presión, he pasado momentos, momentos malos, pero sé que esto es trabajo, esfuerzo y goles”, comentó el ariete.

En su criterio, la expectativa que generó su fichaje le causó sorpresa, pues si bien se fue del equipo siendo campeón y goleador del torneo, regresó con el pie derecho, pues coincidió con la efervescencia de la inclemente grada morada.

Ariel Rodríguez fue presentado este jueves como nuevo jugador del Saprissa. Foto: Mayela López
Ariel Rodríguez fue presentado este jueves como nuevo jugador del Saprissa. Foto: Mayela López

“Es un todo, entrar a este estadio y ver a la afición es muy diferente. Como jugador me gusta que la gente esté cerca mío. En Tailandia se vive el fútbol, pero no de esta manera”, acotó.

En cuanto a su rendimiento físico, explicó que está entrenando en pretemporada desde el 6 de enero, pero que se toma con calma su posible debut, pues aún debe ponerse a tono.

Dice estar acostumbrado a la presión que genera vestir la morada y está consciente que se hablará de la Copa del Mundo, pero por el momento solo piensa en ser titular en la S.

“Se va a hablar del Mundial y es un sueño que tiene todo jugador, pero ahora hay qué enfocarse en el club y lo que se haga aquí es lo que va a llevar a eso. Vamos a ir paso a paso y cumplir objetivos”, añadió.

Otro tema que no martiriza a Ariel es la alta competencia con la que se encuentra en el vestuario, pues en el puesto de centro delantero están Jonathan Moya, David Ramírez y el hondureño Jerry Bengtson.

Ramírez acumula tres anotaciones en el campeonato nacional, mientras Bengtson dos. En el caso de Moya, aún no ha debutado.

Etiquetado como: