Fiorella Masís. 4 agosto

La negociación entre Ariel Rodríguez y el Ho Chi Minh City de Vietnam llegó a buen puerto y este martes firmó su contrato, al igual que lo hizo su compatriota José Guillermo Ortiz, quien ya tenía listo el acuerdo.

Ariel Rodríguez firma su contrato con el equipo Ho Chi Minh City de Vietnam. Foto: Facebook Ho Chi Minh City
Ariel Rodríguez firma su contrato con el equipo Ho Chi Minh City de Vietnam. Foto: Facebook Ho Chi Minh City

Durante algunos días el fichaje de Rodríguez se complicó por un cambio de condiciones. Sin embargo, el fin de semana hubo avances positivos para el atacante, según comentó este a Radio Columbia.

Finalmente, la mañana de este martes el exmorado selló su vínculo con el equipo asiático.

Por su parte, el Deportivo Saprissa también hizo oficial la salida de Ariel, quien estuvo con los tibaseños menos de un año y salió campeón el pasado 29 de junio.

“En el Saprissa siempre ha mostrado gran categoría y profesionalismo, estas cualidades le seguirán abriendo puertas. Que sigan los éxitos”, dijo Víctor Cordero, gerente deportivo del club nacional.

José Guillermo Ortiz y Ariel Rodríguez fueron presentados este martes. Foto: Facebook Ho Chi Minh City
José Guillermo Ortiz y Ariel Rodríguez fueron presentados este martes. Foto: Facebook Ho Chi Minh City

Asia no es extraño para Rodríguez, pues desde 2016 empezó una travesía en Tailandia que tuvo varias etapas. Jugó con el Bangkok Glass, volvió a la S, luego se unió de nuevo a ese equipo y cerró su aventura en la liga tailandesa con el Rayong F. C., hasta diciembre del año anterior.

Después de negociar en Vietnam, lo único que faltaba eran las pruebas médicas, las cuales realizó hoy al lado de Ortiz.

En un video difundido por el club, se ven imágenes de los delanteros en exámenes dentales y de visión, así como el momento en que firman el contrato.

El torneo de la V.League 1, primera división de Vietnam, lo integran 14 equipos y según la Federación de Estadística e Historia del Fútbol está en el puesto 85 de las ligas más fuertes del orbe.

A finales de julio el certamen se suspendió por nuevos brotes de coronavirus. Esta fue la tercera vez que se pone pausa. La primera suspensión se produjo antes del comienzo de la temporada, en la que se retrasó el inicio del 21 de febrero al 6 de marzo. Luego se produjo otra suspensión después de dos rondas de partidos que se prolongaron hasta el 5 de junio.

El Sai Gon FC lidera la V.League 1, mientras el equipo de Rodríguez y Ortiz marcha en la quinta posición.

La escuadra de los ticos está acostumbrada a pelear por el cetro de su país, el cual consiguió en 1986, 1993-94, 1997, y en la temporada 2001-02; la campaña anterior culminó con el subcampeonato. La nueva casa de los nacionales será el Estadio Thong Nhat, con capacidad para 20.000 personas.

Fuera de Vietnam podrán jugar la Copa de AFC (Copa de la Federación Asiática de Fútbol).