Ariel Rodríguez le gana la puja por la titularidad a un presionado Manfred Ugalde

Atacante de 18 años comenzó a bajar su cuota goleadora, mientras el artillero de 30 abriles anotó doblete en el clásico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El atacante Ariel Rodríguez comenzó a sacarle ventaja al joven Manfred Ugalde para ser el centro delantero titular en el Saprissa.

Rodríguez levanta la mano justo en el cierre del campeonato nacional y en el momento en que el arco se le cierra a Ugalde, de quien se ha hablado mucho en los últimos meses.

Ariel marcó el doblete que casi que le garantiza el liderato al Monstruo y Manfred se ha visto ansioso en los últimos partidos en los que no ha logrado convertir. De hecho, solo suma dos tantos en este certamen.

"Seguridad en Saprissa usted no tiene, hay compañeros con mucho nivel, hay que trabajar fuerte. Es bonito agarrar el ritmo que uno quiere al final del torneo", comentó Rodríguez luego de su doblete en el clásico.

Sin embargo, antes del parón del torneo producto del covid-19 todos los reflectores estaban en el prospecto morado. Una jugosa venta venía en camino para el Monstruo, así lo esperaba su presidente Juan Carlos Rojas, quien afirmó que esperaban la mejor venta luego de la salida de Joel Campbell al Arsenal en el 2011.

Ugalde ha estado en el campo en 12 ocasiones y ha actuado en 877 minutos. Rodríguez en 16 partidos y ha concretado en cuatro oportunidades.

A esto hay que unirle lo siguiente: el propio Wálter Centeno había dicho que debían dejar en paz al jugador y no meterle "presión" extra.

Sin embargo, el representante del futbolista Kurt Morsink afirmó que en Costa Rica no había jugador como él. Incluso lo tasó públicamente.

"No es ser repugnante, al que le suena exagerado no sabe nada de fútbol, inclusive lo tiré un poco para abajo, está valorado un 100% en más de $2 millones", dijo Morsink.

Y agregó: "En Costa Rica no podés poner a ningún jugador en la categoría de Manfred".

En la entrevista se le consultó cuánto cobraría él por Jürgens Montenegro, quien lleva ocho goles en el torneo. "No sé quién es... Si es de la Liga y está a préstamo en Jicaral, ya ahí te contestás".

Por esas declaraciones dadas el 27 de mayo, La Nación le consultó al propio Paté si eso le metía aún más presión al joven futbolista si el mismo entrenador abogaba por mantenerlo en paz y en el calma, lejos de los reflectores y la presión.

"No he escuchado esa entrevista, sin embargo tengo que respetar porque Kurt es el representante, y cada ‘mánager’ maneja a sus jugadores como él quiere, yo soy entrenador, me enfoco en el trabajo de Manfred en la cancha, estoy muy tranquilo con él, sé que hay muchas expectativas por lo que hizo, pero como entrenador me toca darle tranquilidad y nada más, después de ahí lo que se hable con temas de representantes no quiero estar involucrado", explicó antes del clásico nacional.

Lo cierto del caso es que en el campeonato pasado anotó nueve tantos. Y en este únicamente dos. Aunque se viene la parte más importante de la campaña: garantizar el liderato y a su vez las semifinales y la posible final.

Esos partidos importantes donde se demuestra el verdadero temple de los jugadores.

Ugalde tiene calidad, prueba de ello es que ha realizado pasantías en Bélgica, Italia y Portugal. Además es convocado a la Selección Nacional Sub-23 y en la Mayor. Quedó como el mejor jugador joven de Liga Concacaf, certamen en el que marcó seis tantos y el club salió campeón.

Con ese listón alto comenzó esta temporada en la que ha sido irregular y le llegó su primera sequía como goleador morado.