Por: Daniel Jiménez.   22 febrero

La frustración del vestuario de Saprissa apareció en medio de la goleada 1-5 ante el América: Ariel Rodríguez, Johan Venegas y Mariano Torres perdieron la cabeza.

Dos episodios completos dejaron en evidencia cómo la frustración también derrotó a algunos saprissistas tras la catastrófica presentación en Concacaf.

Saprissa cayó goleado 1-5 ante el América en La Cueva. Foto: Rafael Pacheco
Saprissa cayó goleado 1-5 ante el América en La Cueva. Foto: Rafael Pacheco

Al finalizar el juego, Ariel y Venegas se encararon y retaron mientras se dirigían al camerino recién finalizado el juego, antes de que llegaran algunos de sus compañeros a apaciguar los ánimos, según describió en vivo el periodista de Repretel, Fabián Zumbado, quien estaba en la gramilla: "va bravísimo Ariel (...) Señala a Johan Venegas... Le dice: 'vamos, vamos, nos vemos afuera' (...) A Venegas lo sostuvieron algunos compañeros".

Media hora después, en zona de entrevistas, los futbolistas le bajaron el tono a lo sucedido.

“Nada, la gente siempre hace polémica —comentó Ariel, ya en calma—, salimos molestos por el resultado y es fútbol. El que no lo siente, está muerto. Johan y yo somos grandes compañeros, no hay que hablar más del tema. Yo tengo buena relación con él”.

Por su parte, Venegas aclaró que tras lo sucedido se dio la mano con su compañero y todo quedó arreglado.

“Hay cosas que uno ve de una manera y otro jugador lo hace distinto, como las discusiones que pasan en toda familia. Luego lo hablamos y llegamos a un buen acuerdo, nos dimos la mano y seguimos adelante”, expresó el extremo.

Al ser consultado, de si tuvieron que ser separados por otros compañeros, respondió: “No pasó nada, tampoco fue que nos llegaron a separar, son discusiones que se dan dentro de los equipos, llegamos a un buen acuerdo, yo entendí la parte de él y él la mía”.

De lo sucedido, el cuerpo técnico morado no tenía conocimiento, según explicó en conferencia de prensa, Víctor Cordero, asistente técnico.

(Video) Declaraciones de Víctor Cordero tras derrota sobre Saprissa

“No me di cuenta, salí antes que los jugadores. Lo ideal es conversar para arreglar las cosas. Si los jugadores discutieron habrá que analizarlo a lo interno. Después de un marcador como este todos venimos calientes y dolidos y muchas veces un gesto cala de más. No podemos perder el norte, hay que conversar”, confesó Cordero.

Ariel junto a Aarón Cruz fueron los jugadores que se rescatan de la actuación del Saprissa. El atacante anotó gracias a su honor, mientras el portero salvó una goleada que pudo ser aún peor.

El segundo capítulo lo protagonizó Mariano Torres, quien al salir de cambio intentó agredir a un aficionado que se encontraba atrás del banquillo morado. La toma de televisión muestra claramente su puñetazo, pero no es claro si impacta a alguien.

El argentino había salido de cambio a los 84 minutos por Heiner Mora. Cuando llegó al banquillo tuvo el encontronazo con el hincha antes de irse al banco de suplentes.

Torres no salió a brindar declaraciones a la prensa ni a aclarar lo sucedido como sí lo hicieron Rodríguez y Venegas.

(Video) Miguel Herrera analizó la goleada ante el Saprissa