Daniel Jiménez. 8 enero
Ariel Rodríguez alista su regreso al balompié nacional. /Alonso Tenorio
Ariel Rodríguez alista su regreso al balompié nacional. /Alonso Tenorio

El atacante costarricense Ariel Rodríguez estaba muy cerca de Alajuelense, pero al final, las conversaciones familiares y el deseo de no enemistarse con la afición morada lo hicieron desistir. Ahora alista su regreso con Saprissa.

La Nación corroboró los giros de la historia con diferentes fuentes bien informadas del caso.

(Video) Ficha técnica de Ariel Rodríguez

Los manudos habían realizado una oferta formal por los servicios del jugador, que incluso superó la propuesta tibaseña. Sin embargo, cuando estaba muy cerca de inclinarse por Alajuelense, el jugador conversó con su familia, donde cuenta con el respaldo de su padre, el exjugador y goleador del campeonato nacional, Erick Rodríguez, quien conoce de sobra el ambiente en el fútbol nacional. Entonces consideró la incoveniencia de provocar un desencanto en la afición morada.

Alajuelense tampoco quiso pujar más por hacerse con sus servicios. El cuadro manudo no descarta contratar un delantero, pero también tiene en mente un creativo, según confesó Fernando Ocampo. Es uno o el otro.

En la creación, los manudos ya cuentan con el recién llegado Freddy Álvarez, quien debe ponerse en forma. En ataque están satisfechos con la dupla Jonathan McDonald-Róger Rodríguez, pero desean otro hombre de peso, preferiblemente un "9", por si alguno de ellos falta o el partido requiere una variante.

En tanto, Ariel Rodríguez desvió sus opciones hacia el cuadro morado y la necesidad de un arreglo de préstamo, dado que tiene contrato con el Bangkok Glass hasta el 2019. La S había pujado por él días antes, por lo que estaban avanzadas las conversaciones. Además, el jugador desea estar en Costa Rica a la vista de Óscar Ramírez.

La buena relación del Bangkok Glass con los tibaseños también facilita las cosas para que arribe pronto a tiendas moradas, pese a que el cuadro morado ya cuenta con un nutrido ataque. En Saprissa, Ariel tendría que disputar el puesto con hombres como David Ramírez, Jerry Bengtson y Jontahan Moya. Además, los morados cuentan Daniel Colindres, Johan Venegas y Luis Stwart Pérez, quienes suelen jugar cerca de los costados y no tanto el área.

De momento, es un hecho que el atacante no será tomado en cuenta esta temporada por su club en Tailandia y hay disposición para traerlo al país en condición de préstamo.

Días atrás, el futbolista confesó a este medio que ya había conversado con la S y que le agradaría la posibilidad de volver al club con el que brilló como futbolista.