Aquil Alí sobre Jonathan McDonald: ‘Me sorprende que la Liga lo soltara, en Herediano siempre tenía las puertas abiertas’

El vicepresidente de Fuerza Herediana confesó que su deseo era que el ariete volviera a vestirse de rojiamarillo y explicó que la amistad de ambos y con su familia, incidió en la decisión del exmanudo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para nadie era un secreto que Aquil Alí, vicepresidente de Fuerza Herediana, quería volver a ver al delantero Jonathan McDonald vestido de rojiamarillo. En el pasado había expresado su admiración por el futbolista y traerlo a casa era uno de sus grandes anhelos.

McDonald se desvinculó de Alajuelense este lunes y horas después estampó su firma con los rojiamarillos, convirtiéndose en quizás el fichaje más sonados del próximo Torneo de Apertura 2020. La imagen de Aquil Alí junto al entrenador y gerente deportivo, Jafet Soto, lo dice todo.

---

Sin duda el tener a Jonathan McDonald en el Herediano era uno de los grandes anhelos de Aqui Alí

Sí, desde el año 2008, cuando se dieron los cambios y yo tomé el equipo, él era jugador de la liga menor se va y a mí me sorprendió. Siempre pensé que era un jugador que debería estar en el extranjero, pero al final se quedó en Costa Rica. Hace dos años tratamos de traerlo de vuelta, pero no se dio, ahora es bienvenido. Siempre me ha gustado como jugador, como persona. Siempre he tenido una buena relación con la familia de él y además es una muy positiva.

¿Cómo se dieron las negociaciones con el jugador?

Las conversaciones las empecemos hace dos días. Él solo finiquitó su contrato con la Liga y firmó con nosotros. Así de fácil. Con la estrecha relación con McDonald y su familia no había mucho que hablar, sencillamente finiquitó con la Liga y se vino con nosotros.

¿Fue difícil convencer a McDonald de firmar con el Herediano?

No había que convencerlo. Él estaba convencido. Su tiempo en la Liga había terminado y él sabía que las puertas del Herediano estaban abiertas y este era el destino de él.

¿Le sorprendió que Alajuelense le finiquitara su contrato?

A mí me sorprende que la Liga lo soltara. Ellos no le dieron el valor a Jonathan, nosotros sí le damos el valor y espero que él lo demuestre en la cancha.

¿Cuál es el análisis que puede hacer de la llegada de McDonald?

Todo se hizo en una forma muy profesional. Como dije, allá lo dejaron ir, nos buscó y se vino con nosotros. Se hicieron las cosas como se tienen que hacer. Él tiene que seguir trabajando, es un jugador profesional y les faltan algunos años de fútbol. La opción de él fue Herediano.

¿Qué opinión le merece que Jonathan McDonald? En la carta despedida de Alajuelense, manifestó que lo invitaron a salir del club.

A final él tiene que defenderse, porque los aficionados pueden decir un montón de cosas, a pesar que es un gran profesional. Jonathan sabe que las puertas siempre estuvieron abiertas. Esa relación con su familia, con él es desde hace mucho tiempo y solo había que esperar y dar tiempo.

¿Qué representa el fichaje de Jonathan McDonald en el Herediano?

Es un jugador que nos va apoyar mucho en la cancha. Es extraordinario con mucha capacidad, con mucho coraje y determinación en el campo. Nos va a ayudar mucho en nuestro objetivo de lograr el campeonato número 29.

¿Qué le aportará McDonald al Herediano?

Está aquí porque lo valoramos en lo futbolístico más allá de la amistad conmigo. Es un goleador histórico, una persona que se mata en la cancha y estoy seguro que le va a aportar mucho al Herediano, porque le quedan todavía varios años de fútbol.