Steven Oviedo.   11 mayo
Antonio Pedroza durante el calentamiento en el juego del Herediano ante Carmelita. Foto: Rafael Pacheco

El volante Antonio Pedroza, fiel a su estilo polémico, cerró el ciclo en el Herediano con una serie de mensajes en Instagram en los que deja ver su molestia con cosas que pasaban en el equipo.

Pedroza empezó sus 10 puntos hablando de que él fue el encargado de abrirle espacio a todos los mexicanos desde el 2014 a la fecha.

“Antes del 2014 había llegado solo un mexicano que se llamaba Moctezuma Cerrato, que sus números no fueron los más favorables, creo que solo metió un autogol. A que voy con esto… todos los mexicanos que llegaron al país fue gracias a mí y me pueden agradecer si quieren. Yo les abrí camino a todos”, explicó Pedroza en la red social.

Desde ese año, por el Herediano han pasado estos mexicanos: Omar Hernández, Edgar Solís, Julio Pardini, José Alfonso Nieto, Julio Cruz, Luis Ángel Landin, Omar Arellano, Gerardo Lugo y Aldo Magaña.

Además, en el Saprissa estuvo el experimentado portero Luis Michel y en el Santos el seleccionado Francisco Kikin Fonseca.

Pedroza externó su molestia por la preferencia que hay en el Herediano por los jugadores con mucha velocidad. Según él, tienen prioridad sobre los que son técnicos.

“Los jugadores que corran mucho tienen grandes posibilidades de jugar en el Team, el jugador talentoso jamás va a jugar en ese equipo. A veces se ocupa correr menos y jugar más”, detalló Pedroza.

Según el mexicano, cuando finalizó el torneo pasado la dirigencia le pidió encarecidamente que se quedara en la institución, pero luego no tuvo minutos.

“El torneo pasado cuando quedamos campeones me imploraron y me rogaron que me quedara, pero yo va veía lo que se venía de no tener minutos y no tener motivación. Pudieron haber traído otro extranjero que les aportara más”, añadió.

Pedroza explicó que un jugador de fútbol no puede rendir de la mejor manera si no tiene los minutos suficientes en cancha y la confianza de su entrenador.

Además, Pedroza criticó las decisiones de Jafet Soto de estar variando la formación de una jornada a otra, pues eso afecta el trabajo colectivo.

“No podemos estar cambiando de equipo cada semana, es fundamental que se le dé un 11 inicial, que trabajen y se compenetren hasta conocerse de memoria”, agregó Pedroza.

No obstante, Antonio aprovechó para agradecerle a Aquil Alí, Orlando Moreira, Jafet Soto, Roberto Carpio y Juan Carlos Retana por haberlo traído al Club Sport Herediano.

Pedroza aseguró que el camerino rojiamarillo es el mejor por el que ha pasado y que la afición florense es la mejor que existe por las cosas que vive.