Fanny Tayver Marín. 8 marzo
El ciclista costarricense Andrey Amador tiene buenas sensaciones en la Tirreno Adriático. Esta prueba concluirá el martes. Fotografía: BettiniPhoto.net / Movistar Team
El ciclista costarricense Andrey Amador tiene buenas sensaciones en la Tirreno Adriático. Esta prueba concluirá el martes. Fotografía: BettiniPhoto.net / Movistar Team

El ciclista costarricense Andrey Amador está corriendo la Tirreno Adriático en Italia.

Después de dos jornadas, el tico de Movistar Team se encuentra a 50 segundos del líder general, Patrick Bevin (BMC).

Pese a que este jueves se corrió una jornada plana de 167 kilómetros entre Camaiore y Follonica, el tico escaló 13 puestos en la general, pasando de la casilla 54 a la 41.

La jornada se resolvió al esprint y el triunfo se lo dejó el velocista alemán Marcel Kittel (Katusha), convirtiéndose en su primera victoria de la temporada, un día después de la contrarreloj por equipos (CRE) ganada por el BMC, en la primera de las siete etapas de la carrera.

Amador arribó a la meta en el puesto 25, con el mismo tiempo de Kittel.

La camisa azul de líder sigue en manos del equipo estadounidense, pero pasó de la espalda del italiano Damiano Caruso a la del neozelandés Patrick Bevin.

El potente esprínter alemán, que pasó del Quick-Step al Katusha esta temporada, solo había subido en dos ocasiones al podio desde el inicio de la temporada 2018: en Abu Dabi y Dubái.

A sus 29 años, y pese a su extenso palmarés, nunca había ganado una etapa en la Tirreno Adriático.

“Esperé mucho tiempo para lograr esta victoria. Desde el inicio de la temporada no todo funcionó perfectamente, trabajamos muy duro y al fin tenemos esta victoria como recompensa”, se congratuló el ganador de 14 etapas en el Tour de Francia.

El alemán superó con autoridad al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek), en una etapa marcada por una caída que afectó a una treintena de corredores.

El británico Mark Cavendish no tomó la salida en la segunda etapa al tener que abandonar el miércoles por una caída que le provocó la fractura de una costilla.

Entre los favoritos, solo el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) perdió tiempo, concediendo algo más de un minuto en línea de meta.

Su compatriota Chris Froome es noveno, a nueve segundos.

La tercera etapa transcurrirá entre Follonica y Trevi, sobre 234 kilómetros, con llegada en alto.

La Tirreno Adriático terminará el martes.