Andrés Carevic: ‘Rescato el carácter del equipo’

El timonel de Alajuelense analizó la victoria de 1-0 sobre Jicaral, en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Esperaba que Jicaral se le parara así?

Sabíamos que Jicaral lo viene haciendo bien, en la cuarta posición en la tabla, ha jugado bien al fútbol en lo que va del torneo, por eso pelea arriba. Sabíamos que acá los partidos se complican porque ellos se meten muy atrás, pero seguimos haciendo nuestro trabajo. Rescato el carácter de nuestro equipo, rescatamos el resultado en un partido muy accidentado. Debemos buscar más tácticamente cuando un equipo viene y se para tan atrás.

¿Cuando habla de atropellado lo relaciona con el arbitraje?

No puedo decir porque no vi ninguna acción, no puedo hablar de lo que pasó. Fue un partido accidentado por tres expulsiones, muchas faltas, pero tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, tratar de seguir evolucionando y creciendo como equipo para obtener los resultados.

¿Cómo se vive en el banquillo quedarse con nueve jugadores? Solo hizo un cambio.

Fue importante haber ganado para seguir en la parte alta de la tabla, ante un rival difícil que lo viene haciendo bien, por eso felicito a los jugadores por el gran carácter y jerarquía para sacar este resultado. Es difícil jugar con uno menos. Hicimos solo un cambio porque pensamos que era lo mejor, porque estábamos bien ubicados en la cancha. Salió bien para ganar el partido.

¿Se sufre más?

El esfuerzo es mayor, se vive de una manera diferente, y hay que estar alentando a los jugadores constantemente.

¿Cuál es su evaluación de esta primera vuelta?

Nos costó el arranque por los detalles que hemos hablado, venimos de menos a más, cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos. Era fundamental ganar hoy, esperamos un cierre de segunda ronda complicado y difícil porque se definen muchas cosas, así que trataremos de seguir trabajando con la seriedad que nos caracteriza.

¿Conversó con Marco Ureña por la expulsión?

Normalmente después de los partidos no hablo, sabemos que hay situaciones que uno está molesto, entonces como técnico espero mantener la calma, para que todos se calmen y en la semana hablaremos. Solo es el gesto que ha tenido, pero no lo hizo al propio para quedar con un hombre menos.

Alajuelense ha tenido un repunte. ¿Anímicamente impulsa más a los jugadores?

Siempre es importante sacar buenos resultados, para trabajar más tranquilo en la semana. El equipo viene de menos a más, está tomando confianza. Tenemos que seguir de la misma manera, exigiendo, trabajando, nos toca una salida dura que es a Limón, que es difícil.

¿En la semana pide que no se expongan a ser expulsados por reclamos?

Se dialoga poco porque tenemos jugadores con mucha jerarquía. Los entiendo porque en el campo es normal estar molesto y que pueda reaccionar. Son detalles, esperemos que no pasen en el cierre del campeonato. Es importante estar más atento a esa parte.

¿Por qué alineó a McDonald, Ureña y Moya?

Tener un juego de asociación por el centro, por eso tomamos esa decisión. Marco Ureña lo puede hacer bien como segundo 9 o bien desde atrás. Pensamos que era lo mejor para este partido.

¿Qué tan cerca está la Liga al nivel que usted desea?

Estamos contentos porque venimos de menos a más, hemos tenido buenos partidos, buen funcionamiento de juego, siempre hay detalles que podemos mejorar, vamos encaminados pero uno nunca está conforme con lo hecho, siempre podemos mejorar en algo más. A pesar de que las cosas salen bien, podemos dar un poco más y seguir por la línea en que lo venimos haciendo.

¿Le tocará a Alex López esperar?

Él sigue trabajando, tuvo tres semanas para trabajar más en la parte física y ponerse más a punto. Lo valoraremos en la semana. Veremos cómo plantearemos el partido en Limón.

¿Qué debe mejorar el equipo para la segunda vuelta?

Seguir manteniendo nuestra idea, esencia de juego, aportar en detalles que nos pasan muy seguidos. Por ejemplo, cuando vamos afuera, tiramos un centro y no estamos ubicados.