Fanny Tayver Marín.   23 noviembre, 2020
Después de muchos años, Bryan Ruiz volverá a jugar un partido de Concacaf con Alajuelense. Fotografía: Prensa Alajuelense

El partido entre Alajuelense y el San Francisco de Panamá será un duelo de contrastes.

Así lo describió La Nación el domingo en su sitio web, al señalar que mientras tres integrantes del cuadro canalero habían marcado positivo por la covid-19, en la Liga se generaban noticias buenas, pues Andrés Carevic tiene disponibles a los hombres que no pudo usar contra el Cibao, ya que esta vez todos dieron negativo en PCR.

El propio técnico rojinegro confirmó ese hecho este lunes, en la conferencia virtual de Concacaf previo al encuentro de este martes, que será a las 9:15 p. m., en el Morera Soto.

De nuevo, es un pulso a un partido único, donde está en juego el avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

“En las primeras pruebas que hicimos estamos todos negativos, que eso es importante para disponer de todo el plantel y estamos esperando los resultados de la segunda prueba, que esperamos que sean negativos, para disponer de todos los jugadores”, mencionó Carevic.

Tener tanta abundancia de futbolistas es una situación que no se presentó en la Liga en los últimos juegos, pues hubo sanciones por expulsión, ausencias porque el protocolo de la Concacaf no concuerda con el que se utiliza en el campeonato nacional y estuvo de por medio la doble fecha FIFA.

“Es muy importante para nosotros disponer de todos los jugadores, no solamente de Bryan Ruiz que es nuestro capitán, hay jugadores de experiencia que no han podido participar y también de jerarquía en Liga Concacaf. Creo que es muy importante tener a todos los jugadores disponibles para este partido. Seguramente no va a ser fácil como todos los partidos, pero trataremos de plantearlo para ganar y seguir en este torneo internacional que es muy importante para todos”, citó el argentino.

“Siempre es importante ganar para nuestra institución, para nuestros jugadores por la confianza, por lo que se está trabajando, como equipo grande que somos siempre tratamos de proponer y de ganar partidos. Tenemos una esencia, una línea de trabajo bien marcada y trataremos de pelear los dos campeonatos, tenemos un plantel muy competitivo para hacerlo y lo vamos a hacer de la manera en la que lo hemos venido haciendo, trabajando duro”, Andrés Carevic.

Dijo que al tratarse de un torneo internacional, están jugando los mejores de cada país.

“San Francisco en su liga es un equipo protagonista, que propone, que tiene buenos jugadores, así que nosotros a plantear nuestro partido. Es importante jugar nuevamente en el Morera, en casa y tratar de hacer el mejor partido para seguir pasando de fase”, indicó sobre el cuadro canalero.

Carevic está seguro de que el pulso contra San Francisco no será sencillo.

“Va a ser un partido duro, difícil como todos, es en un torneo internacional y además es un solo partido, entonces va a ser duro, pero tenemos que hacer lo nuestro, buscar nuestro juego, nuestra esencia para poder ganar”.

Su filosofía es ir en el día a día, sin adelantarse a los acontecimientos, pero el estratega manudo no oculta que la ambición rojinegra es conquistar un doblete: el Apertura 2020 y la Liga Concacaf.

“Hay que ir partido a partido, pero claro que buscamos siempre trascender, buscar siempre llegar a las instancias finales y entonces creo que por eso hay que trabajar duro, no adelantarnos a lo que viene, ir paso a paso, tratar de ganar para seguir pasando de ronda y claro que todos queremos conseguir el título pero no me gusta adelantar las cosas. Lo más importante es jugar un buen partido y ganar”, citó.

Y agregó: “Estamos en un equipo grande que es la Liga y siempre hay que pelear arriba, no va a ser la excepción, en el torneo local estamos normalmente ahí, peleando arriba, de haber obtenido el superliderato y en este torneo internacional, como institución que somos, claro que queremos pelear nuevamente las instancias finales y ganarlas, pero no quiero adelantar las cosas. Hay que respetar cómo está el torneo y seguir paso a paso”.

Será hasta este martes cuando se conozca el ajuste que se le hará al calendario, porque de nuevo el fútbol entró en una pausa por la cuarentena de Limón. Para la Liga, este juego contra San Francisco cae como anillo al dedo.

“Es muy importante jugar el partido de Concacaf porque se paró el torneo nacional y nos permite seguir compitiendo, este partido será importante para poder ganar y seguir pasando de ronda. Es importante tenerlos a todos disponibles, tenemos un plantel muy competitivo internamente que ha jugado uno o ha jugado otro y nosotros siempre vamos a buscar qué es lo mejor para nuestro equipo y cómo poderle hacer daño al rival, siempre respetándolo”, insistió Carevic.