Esteban Valverde. 6 abril
Andrés Carevic gira instrucciones en el partido ante el Atlanta United. Fotografía: John Durán
Andrés Carevic gira instrucciones en el partido ante el Atlanta United. Fotografía: John Durán

¿Cuál es la valoración del duelo ante el Atlanta United?

Perdemos 1 a 0, pero tuvimos buen funcionamiento, tuvimos opción de gol pero faltó concretar. Tuvimos chances pero no concretamos. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo en Atlanta para remontarlo.

¿Siente que equivocó en algo su planteamiento?

No es que nos equivocamos, enfrentamos un gran equipo que está bien dirigido, con buenos jugadores. Al final nos ha faltado el gol, nos faltó concretar que es lo más importante. No estuvimos finos a la hora de resolver pese a los chances. Ahora trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo para revertir el marcador.

¿Podrá contar con todos los jugadores en Estados Unidos o los que tienen inconvenientes con la visa (Alonso Martínez y Yurguin Román) no podrán estar?

Esa situación pues nuestra institución está tratando de solventar ese tema, sabemos que por la pandemia hay muchos problemas con las embajadas, pero vamos a intentar resolver ese tema y esperamos que lo hagan, sino tendremos que ver nosotros cómo lo hacemos.

¿Siente que dejaron ir una gran oportunidad de golpear fuerte en la serie?

Totalmente, creo que estamos todos molestos porque era una gran oportunidad. Teníamos un hombre de más, generamos muchas opciones, pero bueno la eliminatoria no ha terminado, falta un partido, al final esto es fútbol y aunque va a estar difícil pues juegan once contra once.

¿Cómo percibió el arbitraje?

Ustedes saben que lo del arbitraje yo no hablo, estarán los indicados para analizar. Yo me preocupo por mi equipo, por tratar de recuperar a todos los jugadores y pensar en el viernes que tenemos torneo local.

¿Cómo se debe de plantear el partido de vuelta?

Tratar de plantear el partido lo mejor posible, ahora tenemos más información, hay que tratar de hacer bien las cosas y tratar de revertir el marcador. Quedan 90 minutos que nos vamos a jugar el todo por el todo para darle vuelta al marcador.

¿Qué le faltó a Alajuelense frente al Atlanta United?

Concretamente nos faltó ser más contundentes, nos faltó eso. Es importante de rescatar el gran esfuerzo de los jugadores, al final de cuenta esto es fútbol y hay que hacer los goles. Cuando vayamos de visitantes debemos ser más contundentes.

¿Espera un Atlanta United diferente en Estados Unidos?

Ellos tienen una idea muy marcada de juego y no creo que cambien mucho. Será un partido intenso, duro, esperamos ser más contundentes y revertir la situación. Esperemos hacer un buen partido.