Andrés Carevic: ‘Tenemos que sacar una buena conclusión de lo que va en el torneo’

El técnico manudo salió satisfecho con el trabajo de su equipo en la victoria 4-0 ante el Cartaginés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué opina de la solvencia del equipo como visitante?

De local nos ha tocado con equipos complicados, cada equipo hace su partido, tratamos de tener la misma esencia de local y de visitante, pero hemos enfrentado equipos importantes en nuestra casa.

¿Esperaba que el equipo funcionara tan bien en este punto del torneo?

Nosotros tuvimos una buena pretemporada, pero la disposición de nuestros jugadores ha sido fundamental para evolucionar como cuerpo técnico, con la seriedad del día a día y el equipo ha venido de menos a más. Tenemos que sacar una buena conclusión de lo que va en el torneo.

¿Este es el equilibrio de equipo que desea?

Totalmente, el meter cuatro goles es un trabajo en equipo, nuestro equipo tiene que jugar en conjunto, todos corren y los cuatro delanteros pueden meter los goles. A veces tenemos unas irregularidades, pero los rivales cuentan. Estamos por buen camino.

¿Qué vio mal de su equipo ante Cartaginés?

Creo que hicimos un buen partido, hay detalles que no te los puedo decir, tengo que ver el partido de nuevo para ver qué hay por mejorar. Hoy terminamos ganando y tenemos que estar enfocados el miércoles con San Carlos. No me gusta que el equipo se relaje, nosotros seguimos enfocados en el día a día de trabajo. Eso es fundamental para nosotros.

¿Qué le parece que los jugadores le dieran el penal a Jonathan McDonald?

Esas son cosas que se deciden internamente, hay un compañerismo dentro de la cancha, todos nos ayudamos, ellos toman decisiones, eso habla de que es un buen grupo y vamos todos al frente. Eso habla de que el equipo está bien unido.

¿Cuán importante es que haya dejado el marco en cero?

Estamos muy contentos de mantener la valla en cero, pero al final de cuentas si metemos más goles está bien. Hoy nos deja contentos mantener el cero, pero más que obtuvimos los tres puntos contra un gran rival.

¿Cómo suplir las cinco bajas por la selección (Henry Figueroa, Alex López, Luis Garrido, Jonathan Moya y Ariel Lassiter)?

Claro que son cinco bajas importantes para nosotros porque han jugado todos los partidos, tenemos fe en los que pueden jugar. Tenemos una competitividad interna muy importante en el grupo.

¿Cómo enfrentar a San Carlos sin los seleccionados?

Creo que son jugadores importantes, pero tenemos gente muy competitiva en cada uno de los puestos, sabemos que enfrentamos a buenos jugadores y al último campeón nacional.

¿Cómo evalúa la ventaja en el primer lugar?

Estamos llegando a la mitad del torneo, no hay que volverse loco, estamos arriba en la tabla, para nosotros lo más importante es el miércoles. Tenemos que tratar de darle una alegría a los aficionados en nuestro estadio.