Fanny Tayver Marín. 25 octubre
Andrés Carevic tiene un serio problema para los próximos dos juegos, al perder por expulsión a Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz. Fotografía: Alonso Tenorio
Andrés Carevic tiene un serio problema para los próximos dos juegos, al perder por expulsión a Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz. Fotografía: Alonso Tenorio

Andrés Carevic se mostró muy ecuánime ante la derrota de Liga Deportiva Alajuelense por 2-0 contra Pérez Zeledón en el Morera Soto, luego de que su equipo sufrió las expulsiones de Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz.

¿Qué puede decir de la derrota y quedar con ocho jugadores, les pidió calma a los jugadores?

Como todos observaron, el desarrollo del partido fue un poco raro. Las personas que tienen que valorar el rendimiento lo harán y en la parte del arbitraje no tengo nada más que decir.

Con respecto a lo deportivo creo que se pueden sacar muy pocas conclusiones a nivel táctico, porque estando once contra once el equipo había tenido un buen funcionamiento hasta que vino todo lo que ha pasado.

En líneas generales tengo que valorar el gran trabajo de los jugadores que realmente corrieron todo el partido en inferioridad numérica y eso en el fútbol es muy difícil, así que felicito a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron.

Pierde tres jugadores y vienen los partidos contra Jicaral y Saprissa, ¿cómo analiza eso?

Sí, pero bueno, al final de cuentas de lo que ya pasó no podemos volver atrás y planificar ya el primer partido que es el miércoles contra Jicaral.

¿Cómo está la parte física después del aislamiento?

Realmente en la parte física felicito al equipo por todo el desgaste que hizo, creo que si no estaríamos bien, no podríamos haber terminado el partido. Entonces, agradecido con ese esfuerzo hecho por los jugadores.

¿Cuánto pueden perjudicar las ausencias para el miércoles y para el clásico?

Lo demás es pensar en Jicaral el miércoles y valorar a ver cómo estamos todos, para ver cómo armamos el once.

Al tener tres jugadores con expulsiones, claro que es difícil para nosotros porque son jugadores importantes. Hay que acatar lo que ha pasado, valorar y rearmar lo que viene por delante, que es el miércoles.

Pocas veces ha hablado del arbitraje, ¿vio el resumen, están bien las expulsiones según su criterio?

No te puedo contestar esas preguntas porque no he observado. Es muy difícil tener una percepción de afuera, desde donde estoy, todos estaban muy lejos para observar lo que ha pasado.

No soy el que valora el rendimiento, hay gente encargada de eso. Nosotros enfocados a lo nuestro y enfocados a lo que sigue para nuevamente replantearnos y planificar la semana.

¿En qué varía la Liga con Bryan Ruiz y sin Bryan?

No hablo de individualidades, hablo de conjunto. Bryan para nosotros es un jugador muy importante por todo lo que representa, pero tenemos un equipo y valoro siempre el trabajo en equipo.

Bryan lo venía haciendo bien, veníamos de menos a más. Con lo que ha pasado claro que hay que acatar eso y tratar de replantearnos como conjunto en general.

Claro que es un jugador importante para nosotros, como son Bernald Alfaro, Jurguens Montenegro, la gente que tenemos lesionada (Junior Díaz y José Miguel Cubero), nosotros valoramos a todo el equipo.

Nunca se había visto a la Liga con tantas amarillas en la primera parte, tras el confinamiento el equipo salió agresivo, pero con ocho hombres el equipo intentó acomodarse, ¿cómo lo analiza?

Uno trata en el desarrollo del partido de poder, de tratar de ajustar, pero es muy complicado tener a tantos hombres menos. Yo no vi a mi equipo agresivo. Yo vi a un equipo en el primer tiempo que trató de jugar al fútbol, de generar ocasiones de gol como lo hemos hecho cuando estábamos once contra once.

Hay que ver el punto de vista de cómo valoran las entradas, que no lo puedo decir. Tienen su criterio y el criterio lo ejecutan. No lo vi agresivo al equipo, lo vi que quiso jugar al fútbol.

Pero bueno, ya pasó esto, no podemos volver atrás. Que valoren el trabajo los que tengan que valorar y como lo dije anteriormente, siempre voy a valorar el esfuerzo que hizo mi equipo.