Andrés Carevic sobre Adonis Pineda: ‘Está resentido del golpe’

La Liga recibirá este domingo, a las 4 p. m. a Herediano y según el técnico rojinegro, este partido no puede verse como ninguna revancha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Antes de dirigir la última práctica previo al partido de este domingo contra Herediano, el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, atendió a los medios de comunicación en el Estadio Alejandro Morera Soto y dijo que Adonis Pineda presenta un golpe, pero no lo descartó.

— Después de la derrota del miércoles, ¿cómo siente al equipo para este domingo contra Herediano?

Claro que nos dolió la derrota, porque realmente habíamos hecho un muy buen primer tiempo, donde generamos muchas opciones de gol, donde tuvimos varios tiros en el travesaño, pero al final de cuentas, perdimos el partido y hubo detalles que los tocamos internamente, que hay que darse cuenta que hay que estar al 100% y bien atentos, bien concentrados y no dejar ningún detalle a la deriva.

Nuevamente, estar fortalecidos como equipo, es el arranque del torneo y nos queda mucho por delante, entonces ir pensando desde ya en todos esos detalles que a lo mejor dejamos de hacer y volverlos a retomar.

— ¿Cómo están los jugadores que presentaban dolencias, como José Salvatierra, Adonis Pineda, Alex López y Jonathan McDonald?

Mirá, con McDonald, Alex López y Salvatierra se fueron integrando de a poco en los dos días que tuvimos de trabajo y este sábado los terminaremos de valorar, a ver si están al 100% para ser partícipes del juego.

Con el tema de Adonis, está resentido del golpe, también lo valoraremos este sábado y tomaremos una decisión después del entrenamiento para que estén todos al 100%.

— Más allá de lo físico, ¿cómo está Adonis mentalmente, porque ha habido muchas críticas sobre él?

Es normal que pueda estar un poco sentido por lo que ha pasado, pero lo hablé en la conferencia. Estamos acá para apoyarlo no solo a él, sino a todo el grupo, o al jugador que esté en algún tema de la parte emocional. Acá somos un equipo, acá ganamos todos, empatamos todos, perdemos todos. Entonces, hay que apoyar a los que más les hace falta.

De igual manera le toca a él a como le ha tocado a otros jugadores, entonces lo importante es que el equipo está fuerte internamente, a pesar de todas las críticas que ha recibido en este inicio del torneo.

Creo que eso hace también que nosotros nos podamos fortalecer y tratar ahora nuevamente de estar con mayor atención, con mayor concentración, seguir trabajando como lo venimos haciendo y tratar de sacar el resultado y de jugar bien al fútbol.

— Algunos exporteros dicen que están bien las críticas, pero que todo tiene cierta medida, ¿le preocupa a usted en el caso de Adonis que a nivel mediático, a nivel de gente, a nivel de redes sociales está dimensionándose más el tema?

Eso no es controlable para mí ni para nosotros en sí como equipo, lo importante es la parte interna, que estamos con él, estamos apoyando, ahora que se recupere, que siga trabajando como lo viene haciendo, lo que pasa es que a veces hablar de afuera es fácil.

Pero bueno, nosotros sabemos acá cómo estamos trabajando, realmente las condiciones que él tiene en este caso, las condiciones que tienen nuestros jugadores, entonces realmente lo que hay que hacer es hacerse fuerte y unión de grupo interno y seguir trabajando como lo venimos haciendo.

— Después de lo ocurrido en la final, ¿cómo se toma este partido que viene, es una especie de revancha?

No, para nada. Acabó el torneo pasado, este es un nuevo torneo, vamos a trabajar el partido para poder ganarlo, pero no lo tomo con revancha ni nada por el estilo. Es solamente plantear muy bien el partido y tratar de ganar acá en casa.

— ¿Qué Herediano espera?

Realmente sabemos que tiene un buen equipo, está bien dirigido, tiene buenos jugadores, no ha modificado mucho, ha incorporado algunos jugadores que todavía no han tenido tantos minutos, sabemos que es un buen equipo y bueno, creo que nos conocemos bastante las esencias de juego que tiene uno y otro.

Nosotros trataremos nuevamente de hacer nuestro juego y tratar de proponer un buen partido para poder ganar.

— En el torneo pasado prácticamente no tuvieron lesiones, ahora que comienzan de nuevo no pudo empezar McDonald por la lesión en el último partido de la final, Salvatierra y Alex no fueron a Pérez Zeledón, ¿eso es normal por la poca diferencia entre torneo y torneo?

Puede ser, no sé si es realmente por eso, pero sabemos que tuvimos poco tiempo, pero realmente no es algo muscular, entonces son golpes que han tenido o algún detalle ahí de la parte de que se pararon mal, no es parte de la carga física.

A lo mejor uno carga mucho y eso hace que en poco tiempo se exija mucho y pueda haber alguna lesión. Creo que no es preocupante, porque no es lesión por la carga de trabajo, sino por algo circunstancial.

Entonces, con tranquilidad, sabemos que tenemos un equipo justo, pero al que le ha tocado participar lo ha hecho bien y seguiremos por ese camino.

— Apenas se llevan dos fechas, pero ¿ve algo que dejaran de hacer en el torneo anterior que los llevó al final a ganar 52 puntos?

No, creo que a veces es normal en un inicio de torneo, en poco tiempo de trabajo que a lo mejor hay detalles que hay que volver a retocar, sobre todo en la parte de atención, de concentración, de estar más atentos en algunos detalles como la pelota parada.

Creo que es eso, realmente, porque a nivel de funcionamiento de equipo estamos muy contentos, tuvimos mucho volumen de juego, creamos muchas opciones de gol en los dos partidos, en este inicio.

Entonces más que todo hay que estar más atentos en esos pequeños detalles que en el funcionamiento y la esencia que nosotros pedimos.

En Pérez a pesar de haber perdido el partido, creo que tuvimos muy buen volumen de juego, tiramos varios remates en el travesaño, se generaron opciones de gol, entonces eso nos da un síntoma de que el equipo está funcionando, que está generando, pero a la hora de resolver, a la hora de defender, al defender la pelota parada, hay detallitos de atención que pueda ser que los tengamos que retomar y creo que eso es una parte que es de trabajo nuestro en la semana.

— En los últimos partidos se ha visto que han pegado muchas bolas en el palo y eso crea inseguridad, ¿cómo se maneja eso?

Yo creo que son circunstancias de lo que es el fútbol en general, a veces te encontrás que un día las cosas salen bien y sos contundente y todas las que tenés acertás y hay otros partidos en los que pasan estas cosas.

Yo digo que no es tanto de trabajo de definición o trabajo de defender, sino es un poco de estar con más concentración, a la hora de que empezó el partido, de estar más atentos, de tener esa convicción de que las pelotas que me queden hacerlas, o las pelotas que tengo que defender hacerlo, a la mitad de la cancha a la hora de ejecutar, de filtrar el pase.

Entonces, creo que es un poco más en esa parte, que en la parte de trabajo. Pero bueno, al final de cuentas, el equipo ha tenido un buen funcionamiento, ha trabajado bien los partidos, el resultado claro que no nos gusta para nada, pero también hemos sacado cosas positivas para poder seguir trabajando y mejorando.

— Después de la primera fecha dijo que algunas de esas imprecisiones eran normales por ser el arranque del torneo. Lo mismo manifestó Marco Ureña en el partido pasado, ¿hasta qué punto deja eso de ser normal por ser el arranque del torneo?

Trataremos de que sea en lo más corto posible, ojalá a partir de este partido que viene podamos tener menos imprecisiones y poder ser más certeros a la hora de definir y a la hora de filtrar la pelota, de circular el balón, de tocar el balón. A veces tenemos pases simples en donde nos hemos equivocado, pero esperemos que sea lo antes posible y estamos trabajando en eso para realmente que sea lo más rápido posible.

— ¿Cuándo molesta más perder, cuando el equipo no se encuentra en un juego, que hace un partido malo, o cuando no hace un partido malo pero lo termina perdiendo como les ocurrió el miércoles?

Creo que como sucedió el miércoles, eso molesta porque realmente al tener buen funcionamiento, al generar muchas opciones de gol, realmente no merecés perder y te llevás una derrota. Porque si el equipo te superó, si no tuviste un buen juego, si no generaste ni una opción de gol, no defendiste bien, entonces no hay nada que reprochar si alguien te supera, pero cuando realmente hacés un buen partido sobre todo en el primer tiempo, realmente molesta por esos detalles que estamos hablando, de atención.