Fútbol Nacional

Andrés Carevic: ‘Siempre uno busca tratar de salir campeón’

Alajuelense llega como monarca defensor a la Liga Concacaf y el argentino dejó en claro cuáles son sus expectativas

Alajuelense acaparó los focos en el sorteo de la Liga Concacaf que se efectuó en Miami, al llegar como campeón defensor a esta competencia que se disputará entre agosto y diciembre y que otorga seis boletos para la Liga de Campeones de Concacaf.

En la transmisión, se proyectó una entrevista al técnico rojinegro Andrés Carevic, quien esperaba con ansias qué le depararía el destino a su club.

La Liga empezará en octavos de final contra Guastatoya de Guatemala y si avanza a cuartos de final, se toparía contra el ganador de la serie entre Olimpia de Honduras e Inter Moengo Tapoe de Surinam.

Si Alajuelense supera esos escollos y Saprissa hace lo mismo contra el ganador entre Metropolitan y Santa Lucía y después ante Alianza o el vencedor del pulso entre Deportivo y Comunicaciones, rojinegros y morados se toparían en semifinales.

En la entrevista de Concacaf efectuada por la periodista Gabriela Jiménez a Carevic, al técnico se le consultó si haber ganado la final ante el archirrival le da un sentimiento especial.

“Yo creo que siempre que se gana un campeonato es importante, sabemos la rivalidad que hay con Saprissa y haber ganado, pero creo que enfocado más en lo nuestro, en haber ganado nosotros el campeonato, independientemente de que sea contra Saprissa y es una satisfacción para nosotros, para todo lo que hay en nuestra institución, así que la verdad que bienvenido sea ese triunfo para nosotros”, respondió el argentino.

Revalidar ese cetro es una de las metas de los manudos.

“Siempre uno busca tratar de salir campeón, trabajaremos muy fuerte como lo venimos haciendo y también agradecer a los jugadores por el gran esfuerzo que hacen en esta institución, por nosotros que somos el cuerpo técnico, por todas las áreas que tenemos y entonces trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo para nuevamente darle una alegría a nuestra gente y dejar en alto esta institución tan importante”, indicó.

Alajuelense tenía 17 años de no conquistar un cetro internacional. La última vez había sido la Concacaf que la Liga le ganó a Saprissa en 2004. Después de tanto tiempo, en febrero ocurrió de nuevo, con la Liga Concacaf.

“Es muy importante ganar un campeonato internacional para nuestra institución, también por nuestros jugadores, por todas las áreas que representa nuestro club, nuestro equipo. Es una satisfacción en conjunto de todo el trabajo que se viene haciendo y tener esos frutos a un corto plazo le llamo yo, por toda la infraestructura que tenemos y cómo tuvimos que ir llevando el equipo, con mucha gente joven y eso nos pone muy contentos. Así que bueno, hay que seguir trabajando y realmente valorando todo el gran esfuerzo que hacen todos” argumentó Carevic.

Al consultársele qué puede esperar la afición rojinegra para esta edición 2021 de la Liga Concacaf, el timonel dijo: “Creo que tenemos un equipo muy competitivo, a pesar de que nuevamente tenemos un equipo corto, con mucha gente joven que ha tenido buen rodaje, sumando otros chicos jóvenes al primer equipo como así estaba plasmado en este proyecto”.

El técnico rojinegro promete trabajar duro como siempre.

“Trataremos de hacer nuevamente un gran semestre y pelear de nuevo tanto el campeonato nacional como este campeonato tan importante para nosotros”.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.