Fiorella Masís. 10 mayo
Andrés Carevic da indicaciones a sus jugadores durante el juego de este lunes ante Sporting FC, el cual cerró la jornada 21 del torneo. Foto John Durán
Andrés Carevic da indicaciones a sus jugadores durante el juego de este lunes ante Sporting FC, el cual cerró la jornada 21 del torneo. Foto John Durán

-- ¿Hay alguna meta a nivel de cuerpo técnico de terminar la fase regular como invictos?

No pensamos en el invicto sino en el partido a partido, día a día del trabajo. Esa palabra no se toca, el equipo está dando los frutos en esa parte. Lo que pensamos siempre es tratar de manejar las cargas, buscar el ritmo nuevamente, a pesar que tuvimos ocho casos de covid, incluido cuerpo técnico.

Nos enfocamos más en retomar el ritmo de juego que otra cosa, por eso Marcel tuvo que salir para que jugara Johan, por un tema de cargas. Manejamos eso, pero con un jugador u otro, todos saben lo que deben hacer en la cancha.

Acá sabemos que esta es una cancha complicada, chica, difícil, con un equipo ordenado. El primer tiempo nos costó y en el segundo hicimos un gran trabajo para conseguir el marcador.

-- ¿Fue por esta semana de parón que les costó el primer tiempo?

No sé si fue por el parón, pero enfrentamos a un rival ordenado, estructurado, que conoce bien su cancha. Era una cuestión también de retomar nuestro funcionamiento, nuestra idea y así lo hicimos en el segundo tiempo. Gracias a Dios lo revertimos y por eso siempre rescato el esfuerzo de los jugadores, de varios que tuvieron covid, no es fácil retomar el ritmo de juego y agradecerles el esfuerzo, disposición, y creo que esa es la clave del trabajo hecho hasta hoy.

-- En su alineación no se guardó nada. ¿Se quería enviar un mensaje?

Es que venimos de varios días sin jugar y siempre voy a poner lo mejor que tengo. Si no estaban al 100 por 100 por eso algunos jugaron 45 o 60 minutos, es cuestión de cargas porque también debemos pensar en semifinales, los jugadores debían retomar juego y ritmo, pero también pensando que era lo mejor que teníamos para iniciar este partido

-- ¿Es real que el Pachuca está interesado en usted?

No hay nada oficial en esa parte, nadie se contactó conmigo ni con mi agente.

-- ¿Cuál será el plan de la Liga para el partido del jueves, teniendo en cuenta que el fin de semana hay semifinales?

El día jueves trataremos como siempre, de recuperar a todos y buscar lo mejor para enfrentar a Guadalupe con la seriedad de siempre. El partido más importante es el del jueves, valoraremos a todos y ahí tomaré la decisión de quién jugará.

-- ¿Usted piensa que la próxima ronda es un torneo aparte o juega la regularidad mostrada hasta ahora?

Hoy nosotros estamos enfocados en terminar bien el torneo y después pensar en semifinales, buscaremos la seriedad y trabajar el partido. Seguramente estarán los cuatro mejores del torneo, los partidos serán complicados como lo son todos. Primero valoraremos el jueves y luego el día domingo.