Fanny Tayver Marín. 23 mayo
Andrés Carevic considera que su equipo aún puede verse mucho mejor. Fotografía Rafael Pacheco
Andrés Carevic considera que su equipo aún puede verse mucho mejor. Fotografía Rafael Pacheco

Andrés Carevic salió muy complacido por el rendimiento mostrado por Liga Deportiva Alajuelense en su triunfo por 3-0 ante San Carlos.

¿Qué analiza del juego?

Contento, satisfecho por el gran juego que hicimos en casa, que jugamos contra un gran rival, que tiene buenos jugadores, pero realmente fue un partido bastante completo a nivel de funcionamiento, en el primer tiempo conseguimos la diferencia de dos goles y también hicimos un gran segundo tiempo con el control del juego y eso es muy satisfactorio para nosotros, para tener menos desgaste y para liquidar el partido con el tercer gol, es importante para seguir peleando por los puestos de arriba.

¿Es una preocupación o una ocupación el primer lugar?

Nosotros queremos pelear los puestos de arriba y no pensamos más allá, pensamos en el partido que viene, seguir ganando y sumando la mayoría de puntos, si nos alcanza para el primer lugar, excelente y si no, clasificar a la cuadrangular, pero realmente (el liderato) no es que nos ocupe o nos preocupe, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo cada partido y seguir sumando puntos de acá a que termine el torneo. Seguir evolucionando el equipo, que siga buscando el ritmo de juego, la esencia que nosotros, tenemos seguir mejorando en los detalles y vamos por buen camino y tenemos que seguir de esta manera.

Felicitar a los muchachos por el gran compromiso y el gran esfuerzo.

¿Qué puede decir de su primer año en la Liga?

Muy contento en la institución, el proyecto es serio, se está trabajando muy bien, no solo en el primer equipo, sino en la institución en general, en todas las áreas, así que felicitar al club que está haciendo un gran trabajo para que esta institución siga en los primeros lugares, trascendiendo, es un club muy importante en Costa Rica y hay que seguir trabajando fuerte y duro, como ahora que se consiguen cosas importantes, resultados, la organización en la parte de abajo también, estructura, así que hay muchísimas cosas positivas, como el Centro de Alto Rendimiento, para capacitar también a los chicos que vienen de abajo. Estoy contento con haber cumplido un año desde que llegué.

De aquel juego de la jornada 15, hace más de dos meses, a estos dos partidos, ¿siente algo diferente en el equipo?

El estar parado tanto tiempo, sin participación, hace que el jugador tenga muchísimas ganas de poder participar y jugar. Creo que eso lo ha demostrado desde el primer día que empezamos en grupos. Valoro a los jugadores por la responsabilidad y el compromiso que han tenido en el parate, eso fue fundamental, para que el equipo siga teniendo ritmo, a pesar de que creo que podemos dar mucho más porque fue un parate largo, pero estoy satisfecho con estos dos partidos.

La diferencia está en que el futbolista tenía muchas ganas de jugar, de estar en el campo, en el partido, de competir y creo que eso hace la diferencia.

Tenemos que seguir creciendo, hay detalles que podemos mejorar, así que seguiremos trabajando duro, día a día, para seguir poniendo al equipo a punto.

La Liga está anotando en los primeros tiempos y tiene más la pelota, ¿lo ve así?

Seguimos manteniendo nuestra idea de juego, nuestra esencia, pero creo que también le damos mucho valor al balón, porque venimos de un parate muy largo y nosotros queremos ser protagonistas y tener el balón para que el equipo rival corra atrás de nuestro y nosotros estar corriendo, jugar a la transición y otra vez recuperar.

Hemos trabajado mucho en la circulación del balón, pero es importante que los dos partidos los empezamos ganando para no tener que venir de atrás y hacer esfuerzos.