Andrés Carevic pone de nuevo a Alajuelense en la lucha por el título: ‘Todavía no hemos ganado nada’

El técnico rojinegro dice que la prioridad hoy es pensar en el juego del domingo contra San Carlos en Ciudad Quesada. Después de eso, los manudos recibirán al San Francisco de Panamá en Liga Concacaf y antes de las semifinales, enfrentarán a Limón en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense subió otro escalón al acudir al Estadio Ernesto Rohrmoser y vencer de visita 3-2 a Sporting FC.

El sábado pasado, al golear a Cartaginés, los rojinegros se convirtieron en el primer equipo en acceder a las semifinales del Apertura 2020. Este miércoles se ratificaron como superlíderes de la fase regular, adueñándose de un as bajo la manga.

La Liga ahora tiene un puesto fijo en la gran final, si fuese necesaria esa instancia. Como lo dijo el capitán manudo Bryan Ruiz, el propósito del equipo es evitar ese alargue.

Poner a Alajuelense en la lucha por el título no es algo nuevo para Andrés Carevic, quien desde que tomó las riendas de los rojinegros ha llegado a las instancias decisivas.

Los intentos anteriores fueron fallidos y el liguismo espera que la tercera sea la vencida. Después de la larga sequía que empezó después de diciembre de 2013, el título ya es la obligación.

Fiel a su estilo, Carevic se aferra a la mesura, tanto en las victorias, como en las derrotas y es el primero en afirmar: “Todavía no hemos ganado nada”.

- ¿Qué hará diferente esta vez?

Habíamos conseguido un objetivo de estar entre los cuatro, este miércoles conseguimos el segundo, que era quedar de líder general y no voy más allá. Hoy en día voy a pensar en el partido de San Carlos, nos queda cerrar bien el campeonato y Concacaf en el medio, antes del partido contra Limón. Primero nos enfocamos en el domingo, en hacer un buen partido contra San Carlos, tratar nuevamente de ganar, jugar el partido de Concacaf y tratar de cerrar bien el torneo en casa.

Después planificaremos todo lo que viene, contra quién nos puede tocar, entonces es un tiempo largo y pensamos en corto. Siempre vamos a respetar el cierre de este torneo y tenemos la Concacaf en medio de los dos partidos, así que estamos enfocados exclusivamente en eso.

- ¿Cuánta tranquilidad le da que no tenía a Leonel Moreira, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Jonathan Moya y Alex López y que aún así le ganó a Sporting FC, con bastantes jóvenes?

Así se ha venido desarrollando el equipo, le ha tocado participar a gente joven, le ha tocado participar a jugadores que no habían tenido tantos minutos y lo están haciendo de muy buena manera, entonces seguir por esa línea. El tema acá es trabajar, que ellos están haciendo un gran esfuerzo para ganarse un lugar.

Cuando les toca jugar, su actitud y su disposición lo dan todo. El jugador a veces puede tener un buen o mal partido, pero la actitud que tienen es extraordinaria. Siempre voy a resaltar el trabajo de los jugadores, el gran esfuerzo que han hecho y darles las gracias por todo el esfuerzo que hacen para estar donde estamos. Lo que nos queda es seguir trabajando como lo venimos haciendo.

- ¿Siente que esto es un mensaje para los demás que intentarán meterse en semifinales, para intentar decirles dónde está la Liga?

Nosotros pensamos en nosotros, en trabajar duro como lo venimos haciendo, siempre respetando a los rivales y todo, pero únicamente nos enfocamos en qué hacemos nosotros, en el trabajo, en la planificación, en la disposición, en el esfuerzo que cada día da el jugador en el día a día del entrenamiento para poder llegar al partido al 100%, plantear el partido y poder ganarlo. Es ocuparnos exclusivamente en lo que trabajamos nosotros.

- ¿Cómo hace para manejar la parte emocional del equipo y la suya, de no llenarse de la alegría del aficionado al saberse clasificado y que está en una nueva final?

Tenemos un muy buen vestidor, tenemos gente de jerarquía que está manejando muy bien el vestidor, con la parte de que hay que tener los pies sobre la tierra, que hay que seguir trabajando duro.

Que todavía no hemos ganado nada, claro que vamos por buen camino, por buena línea, conseguimos dos objetivos muy importantes para nuestra institución y de ahí seguir trabajando.

Ahora es descansar, recuperarnos, preparar un buen partido contra San Carlos y ganarlo y después pensar en Concacaf y en el cierre del torneo.

Nosotros como cuerpo técnico tenemos la misma visión, la misma línea que el plantel, de estar tranquilos, de seguir trabajando como lo hacemos, con la seriedad que tenemos nosotros y seguir por la línea que tenemos, no hay mucho de qué hablar en esta parte.

- ¿Físicamente cómo está el equipo? Al estar en Concacaf también, ¿empezará a darle más minutos a otros futbolistas para empezar a dosificar?

Con el tema de las rotaciones siempre lo hablo, nosotros buscamos lo mejor para plantear el partido, las características de los jugadores para plantear el partido. Entonces, no lo puedo decir hoy. Depende de cómo se va a recuperar nuestro equipo y de ahí tomaremos la decisión de cómo vamos a ir a enfrentar a San Carlos. Lo veremos en estos días para buscar el mejor once e ir a buscar el partido allá. Sabemos que estamos con lo justo, pero esperaremos la recuperación de todos.

- Con las renovaciones pendientes de Junior Díaz, Adolfo Machado, Facundo Zabala, José Salvatierra y Álvaro Saborío, ¿le gustaría entrar a la otra fase del torneo con eso listo, que ellos sepan si siguen o no?

Eso es una cuestión institucional y no me toca a mí hablar de ese tema, es algo institucional que lo tenemos reservado para nosotros y punto.

- Agustín Lleida dice que la Liga de hoy, a diferencia de la de los torneos pasados es que ya no hay jugadores con la carga de las finales perdidas. No puso nombres y apellidos, ¿pero coincide con él, que es uno de los aspectos para jugar la final?

Sinceramente no lo sé, no sé si ese es el tema, lo que siempre voy a resaltar es que hoy el equipo tiene equilibrio; pero tiene equilibrio por el proceso que ha tenido este equipo.

Se han ido jugadores, han venido otros, pero realmente ha tenido un equilibrio por la gente de jerarquía que incorporamos y por los jugadores tienen dos torneos encima jugando finales, que han crecido muchísimo y eso hace el equilibrio de este equipo en este momento.

Se necesita un proceso para tener un equipo equilibrado como lo tenemos en este momento, con jerarquía, la gente intermedia que ya tiene dos finales jugadas y la gente Sub-20 que viene sumando minutos. Eso a nosotros nos da un equilibrio en nuestro equipo, que nos hace sentir con esa confianza que estamos, con esa seguridad y seguir trabajando como lo venimos haciendo.