José Pablo Alfaro Rojas. 13 septiembre
El técnico Andrés Carevic en el juego entre Alajuelense y Santos. Foto Alonso Tenorio
El técnico Andrés Carevic en el juego entre Alajuelense y Santos. Foto Alonso Tenorio

En su momento hubo cuestionamientos por el funcionamiento táctico de su equipo. ¿Es este el mejor partido de la Liga en el torneo?

Creo que hicimos un partido muy regular y completo. Rescato el esfuerzo de mis jugadores contra un Santos que juega bien. Quiero hacer mención de que a pesar de que Jurguens (Montenegro) y (Jonathan) Moya no han concretado, han hecho un gran esfuerzo por el equipo. A medida que pasa el campeonato, es lógico que se va buscando el accionar para jugar de una manera o de otra y si se puede ganar jugando bien, aún mejor.

La Liga gana contundentemente y juega bien. ¿Qué percepción tiene de esto?

Creo que hay que mantener la calma, se jugó un buen partido. Hay que seguir creciendo y mejorar, pero creo que en otros partidos lo hemos hecho bien y no estuvimos finos, pero se desarrolló buen fútbol. Hoy lo pudimos hacer. A pesar de que sabíamos que teníamos detalles por mejorar, los muchachos trabajaron muy bien.

Cuarta victoria consecutiva. ¿Hay algo que haya marcado un antes y un después tras la caída ante Guadalupe?

Es claro que trabajamos en una idea que desarrollamos. No marca un antes y un después, lo que pasa es que la Liga pierde un partido e impacta a nivel de prensa e hinchas, pero nunca dejamos de creer en nuestra esencia. Sabíamos que tarde o temprano se verían los resultados porque los jugadores creen en la idea y los futbolistas se matan en la cancha.

¿Qué opina del rol de Saborío, que juega poco, pero anota?

Le ha tocado iniciar o entrar de cambio. Ha convertido goles importantes, pero no hablo de individualidades, le tocó entrar de cambio. Es importante que ellos tengan minutos y ayuden al equipo.

¿Es la Liga el gran ganador de la fecha? Se distancian a cinco puntos del segundo lugar.

Pensamos en hacer bien las cosas nosotros, independientemente de los resultados. Antes del partido, éramos conscientes de que como Herediano perdió, nosotros nos alejaríamos. Pensamos en hacer las cosas bien.

¿Colectivamente cuánto le ayuda esta función de Alex López como contención?

La verdad que la función que cumple López, a pesar de no ser de características defensivas, la ha hecho muy bien y ha tomado el rol. Ha cumplido, ha corrido un montón.

Bernal está bien, realmente no fue nada serio, tuvo una distensión muscular. Pensamos que el lunes vuelve a los entrenamientos normales.

¿Por qué no fue convocado Rashid Parkins si no tiene contenciones disponibles (Cubero y Bernal están lesionados)?

Rashid se ha integrado con nosotros, le ha costado un poco la adaptación, pues tenía sin jugar mucho tiempo y venía de una lesión. Tiene mucho potencial, por la genética, porque es zurdo y porque técnicamente es muy bueno. Estábamos trabajando fuerte con él, junto a Giancarlo Castro. Realmente están haciendo un gran esfuerzo.