José Pablo Alfaro Rojas. 24 junio
Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense. Fotografía: John Durán.
Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense. Fotografía: John Durán.

¿Qué análisis hace de esta derrota de 0 por 2 ante Saprissa?

Creo que divido el partido en dos, un primer tiempo con desatenciones y una reacción en el segundo tiempo en la que se mostró carácter. Nos quedan 90 minutos para revertir la situación. Ahora tratar de descansar y trabajar lo emocional. No tenemos nada que perder, vamos el todo por el todo al Saprissa.

¿Faltó carácter?

En el primer tiempo faltó un poco esa parte, pero más que todo hubo desatenciones. Hemos demostrado que tenemos carácter, y hay que sacarlo en su casa.

¿Por qué no se explotaron las bandas?

Creo que en el primer tiempo no lo hicimos bien y en el segundo cambiamos. Tuvimos alguna oportunidad y no la pudimos concretar. Hay que ver algunos detalles y ejecutar para tratar de revertir la situación.

Wálter Centeno hizo modificaciones en el once y en el estilo de juego. ¿Le modificó el partido?

No nos sorprendió porque sabemos las características de los jugadores. Va más en función de lo que nosotros dejamos de hacer que lo que hizo Saprissa, a nosotros nos costó el partido.

¿Qué tan preocupado quedó con la falta de volumen ofensivo?

La verdad no tuvimos la fortuna ni generamos tanto, pero hay que revertir la situación en algunos detalles y ver la estrategia para ser contundentes.

¿Analiza hacer variantes para el juego de vuelta?

Valoraremos que será mejor para enfrentar el juego allá, ver lo que sucedió y plantear un partido para revertirlo. El primer tiempo a lo mejor nos sorprendió con dos goles rápidos, pero el equipo cambió en el segundo tiempo, tenemos que quedarnos con eso para disputar la vuelta.