Fanny Tayver Marín. 11 octubre
El técnico Andrés Carevic se ha ganado a punta de resultados la confianza de una afición que al inicio expresaba dudas sobre él. Fotos: Mayela López
El técnico Andrés Carevic se ha ganado a punta de resultados la confianza de una afición que al inicio expresaba dudas sobre él. Fotos: Mayela López

¿Qué tan importante es la incorporación de jugadores jóvenes?

Es importante, para que vayan ganando experiencia, para poder verlos. Es muy importante como institución para que en corto tiempo, a mediano plazo, tener más jugadores de la cantera.

¿Por qué le costó tanto en el primer tiempo? ¿Y qué hizo en el segundo para que el equipo se viera mejor?

Grecia arrancó bien el partido y nosotros empezamos un poco atrás con nuestra media cancha. Lo hablamos y lo terminamos de mejorar. Corregimos sobre la marcha. Después tuvimos el control pese a que Grecia con un hombre menos se paró bien.

Contra Grecia juega con varios jugadores que no son habituales. ¿Seguirá haciendo rotaciones?

Esperemos a que regresen los jugadores de selecciones y los que tiene molestías y valoraremos. Buscaremos lo mejor para enfrentar a La U.

¿Cuán necesaria era la victoria en casa?

Siempre buscamos ganar, tanto en casa como de visita, pero también hay que tener los pies sobre la tierra. Nos podemos aflojar.

¿Cómo interpreta en frío los 42 puntos de ventaja? Uno ve hacia abajo y es mucha la distancia.

La base es el trabajo, pero esa es una parte fundamental. Nadie se está relajando, todo el mundo compite por un puesto y eso para nosotros es fundamental, para que cada partido se afronte a full y podamos ganar.

¿Cuánto le ayuda que Marco Ureña esté haciendo goles?

Contento, porque está haciendo buenos juegos y está convirtiendo. Contento por él, porque está haciendo una gran labor.

Más allá de este partido... Los técnicos suelen tomar ideas de grandes entrenadores. ¿Usted a cuál técnico admira a nivel mundial?

Siempre me gustó que se juegue bien al fúbol... Guardiola, el Liverpool... Uno busca sacar detalles de esos técnicos para aplicar en sus equipos. En México, Ricardo La Volpe que ha tenido un buen impacto del funcionamiento de sus equipos. Siempre se sacan cosas, se descartan otras y se pone el sello propio como técnico. Uno va desarrollando una idea, tratando siempre de mejorarla.