:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/37VYVGVLA5A57D57ONVIKEYGAI.jpg)
Andrés Carevic confía en que su equipo reaccione y lo demuestre el domingo, en el clásico nacional. (Rafael Pacheco Granados)
Sin excusas de ningún tipo por parte de los jugadores y del técnico Andrés Carevic, todos en Alajuelense hicieron un mea culpa.
En la Liga admitieron el mal juego que hicieron en el Estadio Ernesto Rohrmoser ante Sporting, en un partido que sabían que no podían fallar, pero lo hicieron.
Los rojinegros acababan de perder contra Sporting (2 a 0) y sabían que con eso, el liderato se les había escapado de las manos otra vez.
“No es que esté molesto con el arbitraje, a veces hay detalles que quedan ahí y punto. Estoy enfocado en mi equipo y nosotros no hicimos un buen partido en líneas generales”, expresó Andrés Carevic al comenzar sus conclusiones tras esta pérdida, justo antes del clásico nacional.
“Nos equivocamos y creo que esa fue la diferencia en el juego, porque el partido estaba parejo. Sporting no fue superior a nosotros, pero lamentablemente nosotros cometimos errores que nos costaron el partido”, subrayó.
Añadió que independientemente de que Sporting tiene un buen plantel y que esa cancha es muy difícil, está convencido de que a nivel de funcionamiento y de lo que fue todo el partido, el rival no fue superior en el juego, pero sí en el marcador y que al final de cuentas eso es lo importante, porque son los tres puntos.
LEA MÁS: Anthony López le hizo la vida de cuadros a Alajuelense a punta de golazos
“Hay que pensar hacia adelante, hay que levantar cabeza, a pensar en el clásico del domingo, recuperar a todos, levantar la cabeza y jugar en nuestra casa para poder ganar el clásico”, citó Andrés Carevic.
- ¿Cómo asimilar la derrota previo a un clásico, ya que en los últimos partidos no logran consolidar el liderato y más bien han perdido la punta?
- Creo que a veces las derrotas te hacen ver algunas cosas, independientemente de que cuando ganás también tenés que mejorar, pero cuando perdés, te alerta y hay que tomarlo como una alerta para lo que viene el domingo.
“Creo que es fundamental levantar cabeza, recuperarse y seguir adelante, que siempre lo hemos hecho de esa manera”.
- ¿Cómo va a trabajar la salida del equipo, porque parece que Alajuelense muchas veces falla en eso?
- Nosotros tenemos que adaptarnos a donde estamos jugando. Una cosa es jugar en el Morera Soto, una cancha de césped natural (híbrido), que corre bien el balón, a otras canchas, que son respetables, pero que somos nosotros los que tenemos que ajustarnos, no es la cancha.
“Cada uno tiene su cancha y se hace fuerte en su cancha. Creo que no es trabajar en sí la construcción de juego, sino que tenemos que adaptarnos a las circunstancias donde nos toque jugar y si se puede jugar bien, jugaremos bien y si no se puede, tendremos que sacar el resultado de otra manera. Es otra de las cuestiones que nosotros nos planteamos en diferentes campos de juego”.
- ¿Usted le indicó que no saliera jugando debido a la cancha?
- Nosotros respetamos un poco lo que hacemos, pero sin tomar riesgos, que es lo que hablamos. Es una cancha que a veces la pelota no pica tanto, entonces es que a veces no se puede jugar.
“Por el viento, por la cancha o por lo que sea y no tomar los riesgos que pudimos haber tomado. Pero bueno, espero que aprendamos de esta circunstancia.
“Nos ha pasado en otras canchas también y adaptarnos y no poner de excusa si es sintético, si hace calor, si el campo no está bueno. Adaptarnos lo que hay, somos la Liga y tratar de sacar el resultado. Para lo que viene esto también es importante para nosotros y seguir adelante, como digo”.
- ¿Cómo trabajar el factor anímico para el clásico, porque si Saprissa gana serían seis puntos?
- Nosotros no pensamos en que va a ganar. Tratar de recuperar todo, levantar cabeza y las derrotas te alertan. Para nosotros es una alerta, de estar más concentrados, más enfocados, de tomar mejores decisiones.
“Como siempre digo, acá el responsable soy yo, porque soy la cabeza. Siempre voy a apoyar a los jugadores. También valoro el esfuerzo que hizo el equipo con muchas bajas, que nos ha tocado jugar seguido, con poca gente.
“Con gente joven, pero es lo que hay, lo que nos toca y no hay que poner excusas de nada y como siempre, hay que seguir trabajando duro y salir adelante. Queda mucho torneo y trataremos de cerrar bien”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/HE42B7CLNNH4HLUWS5AAQUNUGI.jpg)
(Rándall Alpízar)
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.