Andrés Carevic: La goleada aún ‘no significa nada’

Técnico de Alajuelense intenta mantener los pies sobre la tierra y recuerda que el 5 a 2 sobre Saprissa en el estadio morado aún no les da el título ni el primer lugar de la fase

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de Alajuelense se agarró fuerte de la mesura, sin caer en las tentaciones de la euforia por la goleada de 5 a 2 sobre Saprissa en el estadio tibaseño.

El marcador es histórico... ¿Cómo trabajó esa victoria? ¿Dónde estudió más al Saprissa?

La verdad que tenemos una esencia de juego. Siempre tratamos de proponer y ganar los partidos. Esta vez no fue la excepción. Felicito a los jugadores por tener ese carácter de jugar en esta cancha ante un gran rival, con grandes jugadores y buen funcionamiento.

Hablemos de la segunda parte. ¿Cómo marcó diferencia?

Sí. Tratamos siempre de desarrollar la esencia, pero los rivales también juegan y hacen partidos muy disputados. En la segunda parte estuvimos más sálidos al defender, atacamos bien y fuimos contundentes. Ahí estuvo la diferencia.

¿Le garatiza esta victoria terminar en primer lugar?

Dimos un paso importante, pero siempre respeto que si matemáticamente no estamos (en primer lugar), esperamos. Seguiremos trabajando con la exigencia de la semana. Seguiremos enfocados en el siguiente partido.

Hay resultados que marcan el futuro. ¿Puede ser este uno de esos?

No. Hicimos un gran partido, pero realmente lo que viene es más importante. La confianza sigue arriba, el equipo ha estado jugando bien, pero no significa nada: hay que terminar el torneo, viene la cuadrangular.

Hace casi 50 años que Liga le metió por última vez cinco goles a Saprissa ¿Cómo hacer para mantener esa motivación? El campeonato es de golpes anímicos.

No sabía la parte estadística. Qué bueno por la institución. Nosotros debemos seguir enfoncados en el día a día. Nos bajaremos la intensidad del trabajo. Esa es para nosotros la clave: estar encima y no conformarnos.

¿Cómo lo vivió usted?

Contento por haber ganado, por todos los aficionados de la Liga que esperaba este partido con ansias. Muy lindo por el ambiente de un clásico: con las gradas llenas, que te hace vivir lo lindo del fútbol.

¿Cómo ha manejado la presión que tenía el equipo en torneos anteriores?

Lo dije en un inicio: uno pone la pautas y marca la línea desde el inicio. Dedicado a lo que es mi trabajo, haciéndolo con seriedad. Desde el primer día encontré un grupo de jugadores con una disposión increíble. Eso nos tiene ahora en lo alto de la tabla.

Aplicó en uno de los goles lo que hace el Saprissa: mucho toque y definir...

Es eso, tratar de jugar bien, circular el balón, generar espacios... Es lo que se trabaja, pero el rival juega. A veces no podés hacerlo, pero siempre tratamos de proponer.

La única derrota que tiene la Liga se dio en el clásico anterior. ¿Eso hacía necesario un triunfo en este?

Es un clásico, es un partido importante, pero sumamos tres puntos más. No lo veía de esa manera. Nuestro primer objetivo era clasificar y ahora estamos en lo alto de la tabla.

Al final del juego se fundió en un abrazo con Agustín Lleida. ¿El triunfo era un poco devolverle la confianza por haberlo traído?

Es festejar un triunfo de visitante. igual me abracé con los jugadores, con los dirigentes, con toda nuestra gente. Hay un montón de gente atrás que trabaja para nosotros.

Anotaron Moya, Lassitery Ureña... ¿Bonito problema?

Seguro. Para nosostros es importante no depender de un solo jugador. La esencia nuestra es jugar en equipo: que todos metan, corran y se comprometan. Esperamos seguir haciéndolo.

¿No hablarle a la prensa durante de la semana le quitó presión a sus jugadores?

No es de no hablar. Otras semanas no hemos hablado y no pasa nada. Tomamos esa decisión porque para nosotros era lo mejor. No lo tomo de esa manera.

¿Ahora sí acepta el título de favorito?

Quedan seis jornadas, estamos haciendo las cosas bien. Lo más importante es el partido de Grecia. Me enfoco en ese. Tenemos seis jugadores en selecciones y confío en la gente que ha tenido menos participación.

¿Serán ocho bajas?

Con los jugadores que tenemos en el plantel y seguramente con gente joven a la que intentaremos darle oportunidad. Por eso voy a ver la sub-20, la sub-17, la sub-15... Tratamos de buscar al juvenil que pueda aportarle al primer equipo.