Fanny Tayver Marín. 12 enero
Andrés Carevic da instrucciones a sus futbolistas en el juego ante Limón. Fotografía José Cordero
Andrés Carevic da instrucciones a sus futbolistas en el juego ante Limón. Fotografía José Cordero

De nuevo Alajuelense falló mucho en definición. ¿Cómo mejorar en ese aspecto?

Es el primer partido, venimos de día de descanso, con una semana corta del trabajo, y a veces es normal que haya imprecisiones a la hora de definir y en los pases. Se jugó bien y buscamos la idea que tenemos.

¿Cuánto trabajó la parte mental para que los futbolistas dejaran de lado el golpe recibido en la final?

Ese partido ya pasó, los jugadores entendieron eso, hay que ponernos a trabajar y listo, empezamos el torneo y no hay lamentos de lo que ya pasó. Tenemos un plantel muy competitivo en cada posición, pese a ser un plantel corto, pero estamos insertando a los chicos del club, que deben ganarse un lugar, porque no es regalarles.

¿Por qué tanta ligereza a la hora de definir?

La carga de trabajo a veces hace estar impreciso, a lo mejor no tiramos un centro de la mejor manera porque llegamos a velocidad. Es por la carga de trabajo y el poco tiempo que tuvimos, no es por la calidad de nuestros jugadores, porque hemos demostrado que somos contundentes. Es el inicio del torneo y así como hubo otros partidos en los que se dieron imprecisiones, nosotros también.

¿Por qué jugó Bernal Alfaro y no José Miguel Cubero?

Son decisiones tácticas, pues creemos que es lo mejor para enfrentar el partido.

¿Existe la posibilidad de alguna contratación?

Puede llegar alguna oferta importante que le convenga a un jugador nuestro o puede llegar alguien que aporte. Mientras esté abierto, siempre hay posibilidades. Seguimos trabajando con lo que tenemos, si hay un jugador que nos pueda venir a aportar, bienvenido.

¿Mantendrá rotación de jugadores como el torneo pasado?

No se lo puedo responder en este momento. En estos dos días valoraremos cómo están todos y de ahí tomaremos la mejor decisión.

¿Qué impresión le dejó Adolfo Machado?

Es un jugador de jerarquía, experiencia, y contento con la actuación de él y de todo el equipo, por ganar el primer partido en casa.

¿Pensaba que iba a llegar tanta gente al estadio?

Sabemos que nuestra afición es fiel, trabajamos fuerte para darle alegría y seguiremos por este camino de trabajo día a día para seguir sacando resultados. Nuestro objetivo es clasificar, tenemos 21 fechas por delante para seguir trabajando y hacer las cosas bien.