Fanny Tayver Marín. 18 agosto
Andrés Carevic da indicaciones a sus jugadores en medio de un aguacero en el Morera Soto, en Alajuela. Fotografía José Cordero
Andrés Carevic da indicaciones a sus jugadores en medio de un aguacero en el Morera Soto, en Alajuela. Fotografía José Cordero

--¿Qué le pareció la dupla de Moya y McDonald?

Creo que fue un buen partido para nosotros, fuimos regulares durante todo el partido. Como lo habíamos hablado en un inicio y es una pregunta muy repetitiva, que a veces juego con uno o dos delanteros, pero en sí juego con tres cuando juega uno en punta y con dos volantes un poco más atrás. Al final es gente ofensiva, tanto Ariel (Lassiter) como Barlon (Sequeira), que le tocó jugar hoy, o Marco Ureña... Siempre viendo cómo podemos hacer daño y enfrentar el partido para ganarlo.

--¿Cuál es la diferencia del partido ante Saprissa y este?

Siempre tenemos que aprender de las derrotas y eso es lo que hablamos con los jugadores. En el clásico, después del gol nos empezamos a tirar hacia atrás y no era la idea. Al final pasó, no pudimos reaccionar en esa parte, pero siempre se aprende. De las derrotas se aprende, mucho más en estas jornadas para ir ajustando cosas, siempre hay detalles por mejorar. Hay cosas que hacemos muy bien, creo que vamos por buena línea, no nos podemos conformar, tenemos que seguir por el mismo camino, sin bajar intensidad y los entrenamientos al 100 por ciento.

--¿Por qué cambió los centrales y sentó a Henry Figueroa?

Es como lo veníamos haciendo, le ha tocado jugar a uno o a otro, es una decisión técnica, dimos alineación para que juegue Kenner Gutiérrez y descanse Figueroa. Juegue quien juegue, el equipo va bien encaminado, estamos contentos con todo el plantel.

--¿Qué es lo más valioso de su equipo y en qué debe tener más énfasis?

Siempre voy a resaltar el trabajo en equipo, todo mundo está con disposición, los goles, las asistencias, la humildad que tiene el equipo, todo mundo corre, hay esfuerzo. Nuestra esencia es esa, que se ayuden entre ellos, si le toca entrar de cambio, salir, y buscar cada día mejor funcionamiento. Hoy hicimos un gran partido, generamos mucho y nos generaron poco. Donde más debemos insistir es mantener regularidad en un partido como hoy y contra Pérez Zeledón, ser constantes continuamente.

--Hoy jugaron Barlon Sequeira y Cristopher Meneses, que no habían tenido mucha oportunidad. ¿Esperaba fomentar esa competencia?

Totalmente. Creo que las pautas y reglas estaban claras desde el inicio. Siempre la gente que entrena en el día a día busca opción para tener oportunidad. Creo que se han ganado un lugar porque en el día a día han trabajado muy bien, como todos sus compañeros. Hay gente que ha trabajado muy bien y no tienen minutos, pero llegará la oportunidad, no deben bajar los brazos. Trato de ser justo como técnico de que la gente que trabaja al 100 tenga oportunidad de jugar.

--¿Cuánta importancia le da al liderato?

Muy importante, porque realmente venimos trabajando muy bien y eso hace que estemos donde estemos. Importante para la confianza, para seguir trabajando, para acomodar detalles, creo que siempre los triunfos y que el equipo venga encaminado hace que se trabaje con buena armonía. Estamos bien, contentos, pero no podemos bajar el reglón, hay que seguir trabajando duro y no relajarnos.

--Después de clásicos, se marca un rumbo. ¿Qué habló después de ese partido para cosechar dos victorias?

Realmente no podemos conformarnos y dejar de hacer el trabajo. Nosotros en el clásico dejamos de hacer algunas cosas y creo que eso es un aprendizaje muy bueno para nosotros. Había que dar vuelta a la página y concentrarnos en el objetivo de clasificar. A seguir en el día a día, seguir por esa línea, de no desenfocarnos, se perdió un partido, punto. Era un partido importante para nosotros, para la afición, pero no podemos tirar todo a la basura de lo bien que veníamos. Eso quedó atrás y ahora pensar en lo que viene y hacia adelante.