Fanny Tayver Marín.   17 julio
Alajuelense acumuló una derrota, un empate y una victoria en la Copa Tigo 2019. Fotografía: Nuestro Diario de Guatemala.

—¿Qué le pasó a Alajuelense?

Creo que hicimos un primer tiempo bueno y el segundo tiempo se cometieron muchos errores puntuales y nos llevamos una derrota. Al final hay que destacar que les dimos minutos a nuestros jóvenes también. Esperamos que sigan así porque estos partidos también son importantes para ellos también. A nadie le gusta perder, pero hay que rescatar lo positivo.

—¿Qué piensa del desempeño de la Liga en la Copa Tigo y cómo visualiza el juego ante Guadalupe?

La verdad que estamos satisfechos con los partidos, dimos rodaje a la gente joven que es nuestro proyecto, así que bueno fueron lindos partidos para participar. Con respecto a Guadalupe esperemos que todos estén bien, que se logre una recuperación y a partir de ahí valoraremos que es lo mejor para el partido del domingo.

—¿Le preocupa los siete goles en contra en tres juegos?

La verdad que no me preocupa porque me hicieron cuatro hoy, los demás partidos habíamos estado muy bien. Hoy cuando nos llegaron nos metieron los goles, pero son cuestiones por mejorar, la verdad no me preocupan para nada, sí valoro lo positivo: la gente joven.

—¿Ya tiene listo el once titular para el torneo nacional?

Estamos avanzados en el once titular, pero hay que ver detalles. Hay que esperar que todos estén bien.

—¿Al no clasificar a semifinales considera esto un fracaso?

No es un fracaso, es una copa que tomamos con seriedad, pero nuestra prioridad es el campeonato. La palabra fracaso no me gusta, debemos seguir trabajando y aprender de las derrotas.

—¿Cómo vio a Jonathan McDonald en su primer juego?

La verdad que Mac se integró ahora en el viaje, está tomado en cuenta como todos, pero debemos trabajar más con él porque hay movimientos por hacer tanto con él como con los cuatro chicos de Honduras.

—¿Qué falta por mejorar?

Hemos hecho buenos partidos, nosotros debemos ser ordenados y equilibrados. Hoy no salieron las cosas como las venimos trabajando, pero la idea es seguir por la línea anterior para arrancar bien el día domingo.