Fanny Tayver Marín.   17 septiembre
"Debemos tratar de tener un equipo más equilibrado. No fue nuestra noche, son cosas que pasan", aseguró el técnico de la Liga, Andrés Carevic. Fotografía: John Durán

El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, admitió que no fue el mejor partido de su plantel ante Limón, a pesar de la victoria de 2-1.

¿Cuál es el análisis de la victoria ante Limón?

Creo que no hicimos un buen partido, fuimos muy imprecisos y tuvimos muchas equivocaciones. Ganamos tres puntos, es lo más positivo y nos sigue dando para estar en lo más alto de la tabla. Tenemos que seguir trabajando para poder ser más regulares.

¿Cómo mira a los otros equipos que están al acecho de la Liga?

Tenemos una buena ventaja, pero faltan 27 puntos, no hay que dar nada por hecho. El primer objetivo es clasificar en lo más alto, de ser posible. Pero no estamos solos, está Saprissa, San Carlos, Herediano, Santos y Cartaginés, que están allí peleando arriba también.

¿En qué deben mejorar?

Debemos tratar de tener un equipo más equilibrado. No fue nuestra noche, son cosas que pasan. Tenemos que estar más concentrados, tener más equilibrio, pero bueno, ganamos los tres puntos y ahora a trabajar lo que resta de la semana en lo que hace falta.

¿Salió molesto con el accionar del equipo?

Vivo los partidos muy intensamente, no estoy molesto. Uno quiere que el equipo juegue bien, pero a veces las cosas no salen. Estuvimos imprecisos. Debemos mantener la calma y seguir trabajando para hacer bien las cosas.

¿Cómo afrontar lo que resta del campeonato?

Contamos con un equipo muy competitivo. Al jugador que le toque jugar lo va a hacer bien. Vamos a afrontar el cierre de la mejor manera. En el caso de Kenner Gutiérrez salió con un problema muscular y realizamos el cambio por precaución.

¿Cuál es al análisis de Herediano, su próximo rival?

Desde mañana (miércoles) vamos a recuperar al equipo para el partido contra Herediano. Será un compromiso difícil, ellos tienen buenos jugadores y vamos a tratar de que nuestros muchachos lleguen lo mejor posible al juego.

Ya son cinco penales que le pitan a la Liga, ¿qué piensa de eso?

Son circunstancias del partido, debemos resolverlas, trataremos de tener más cuidado para no seguir cometiendo penales. Debemos estar más atentos para que no pase más.