Andrés Carevic: ‘Estamos en lo alto de la tabla, pero no nos podemos conformar’

El técnico de Alajuelense resaltó el trabajo que hacen sus hombres como equipo, porque se ve el esfuerzo tanto de los titulares como de los suplentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense encadenó su quinto triunfo en fila, al derrotar a Grecia por 3-1. Las conclusiones de Andrés Carevic son muy positivas.

- Vuelve la Liga a ser contundente, ¿qué representa eso?

Hicimos un buen partido, de momento tuvimos un buen funcionamiento, sobre todo en la segunda parte, a pesar de tener un hombre de más generamos muchas opciones de gol.

Creo que pudimos haber aumentado el marcador y lo importante es ganar, que el equipo ha tenido un buen funcionamiento, hay que seguir por esa línea de trabajo, sin tirar las campanas al vuelo. Con tranquilidad, con exigencia y como lo venimos haciendo .

- ¿Anotó Jurguens Montenegro y qué puede decir de Jonathan Moya que entendió su rol en el torneo y le llegó el gol?

Anotaron Moya, Jurguens y Bryan (Ruiz), que son la parte ofensiva nuestra. Sabo tuvo dos o tres opciones de gol y eso para nosotros es importante, que la gente ofensiva haya anotado y haya tenido opciones.

Lo dije la semana pasada, valoro mucho el esfuerzo que hacen nuestra parte ofensiva para recuperar el balón, para presionar, como Moya, como Jurguens, como Bryan, como el mismo Saborío cuando entra, la otra vez no les tocó anotar y los felicité como a todo el equipo por el gran esfuerzo.

El rol de cada uno es así y a veces no les toca anotar, pero todos hacen el esfuerzo para que el equipo gane.

- ¿Lo ilusiona ver que el equipo está sacando puntos ante todos los rivales?

La verdad que siempre confiamos en nuestro trabajo, agradecido con los jugadores que entienden la idea que pretendemos, de desarrollar el volumen de juego que queremos, venimos de menos a más.

Siempre en el arranque del campeonato cuesta un poco por la cantidad de jugadores que hemos modificado, que hemos cambiado, pero bueno, estamos contentos y agradecidos con el trabajo que estamos haciendo, porque los jugadores lo están desarrollando dentro de la cancha, que es lo más importante.

Que ellos entiendan lo que pretendemos y desarrollen el juego. A veces podemos jugar con mucho volumen de juego y en otros partidos no.

También el rival cuenta y tienen sus armas para poder competir en el partido.

Hay que seguir por la misma línea, estamos en lo alto de la tabla, pero no nos podemos conformar con lo que tenemos, hay que seguir trabajando, seguir exigiendo y seguir tratando de sacar resultados a como lo estamos haciendo.

Siempre hay algo por mejorar y siempre hay detalles que estamos haciendo bien y seguir insistiendo en ellos.

- ¿Qué significa que Bryan haya jugado todo el partido y cómo ha visto su evolución?

Lo de Bryan lo habíamos hablado desde el principio, que venía de una inactividad importante, que lo íbamos a llevar de menos a más, lo teníamos que cuidar por una carga muscular, era lógico que al no tener actividad y competir con la exigencia que se compite hoy, teníamos que llevarlo de menos a más y cumplió 90 minutos. Para nosotros es importante que lo haya hecho para que siga agarrando ritmo. Hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo y ganar este partido.

- ¿Qué tan importante es que los jugadores del banquillo estén a punto para ingresar?

Es sumamente importante porque si te das cuenta, en la mayoría de partidos hicimos los cinco cambios. En los partidos que hemos venido de atrás, es como todo. La banca es sumamente importante porque es la que mantiene un marcador, o la que tiene que revertir el marcador. Por como nos ha pasado, que hemos tenido que venir atrás, que entraron e hicieron un gran esfuerzo como los que iniciaron y cuando vamos arriba lo mantienen, trabajando fuerte para mantener el resultado. Es trabajo en equipo y cada uno tiene su rol y aporta.