Fanny Tayver Marín, Steven Oviedo. 9 febrero
Andrés Carevic da indicaciones durante el partido entre Saprissa y Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco
Andrés Carevic da indicaciones durante el partido entre Saprissa y Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco

¿Qué valoración hace del empate ante Saprissa?

Creo que a tan corto tiempo de quedarse con 10 se distorsiona el partido, pero pudimos ajustar bien. El parón baja el ritmo del partido, pero hay que adaptarse. Fue un juego ida y vuelta con opciones de gol, fue justo el empate y para nosotros es importante sacar un punto de visitante.

¿Tiene la fórmula para puntuar en el Saprissa?

Lo dije en la conferencia, está muy clara la idea de juego de los dos equipos, tratan de atacar, de proponer. Hubo situaciones de gol de los dos lados que pudo ampliar el marcador. Hay que tratar de desarrollar la esencia de cada uno de los equipos y nosotros lo hicimos bien.

¿Cómo evalúa la expulsión de Alex López?

Yo creo que sabe que reaccionó de mala forma, pero reacciona por el pelotazo, son circunstancias de partidos y lo dejo ahí. Es una experiencia para Alex y lo tiene que tomar así.

¿Siente que los jóvenes se están ganando un puesto en el equipo?

Siempre buscamos el mejor once con el rival que tenemos en frente, para tratar de ganarles con los jugadores que elegimos. Alguna vez repetiremos el cuadro, pero todo es para tratar de ganar los partidos.

¿Este empate demuestra que el torneo está muy parejo?

Creo que lo hablé, el cierre del año (temporada) se hace todo mucho más ajustado, mucho más competitivo. Nosotros venimos de menos a más desarrollando nuestra idea de juego. Va a ser un campeonato muy competitivo, pero hay que tratar de seguir sumando de a tres y escalando en la tabla.

¿Cuánto se practica estar con un hombre menos?

Creo que son circunstancias que se dan, en el día a día de la semana uno piensa poco en eso. Nos pasó contra Cartaginés y pudimos mantener el marcador, hay que adaptarse rápido. Tenemos jugadores inteligentes y de jerarquía, es una parte importante que pueden resolver situaciones como estas.

¿Siente que faltó intensidad en el primer tiempo?

No fue intensidad, pero el factor viento fue importante en el primer tiempo. Es difícil controlar el balón con viento en contra. Creo que eso fue un factor importante para que nosotros nos podamos acomodar dentro del juego. Tengo que felicitar a los jugadores porque corrieron, jugar con 10 es muy difícil.

¿Cómo evalúa el crecimiento de Bernald Alfaro?

Bernald tiene un potencial grandísimo, el torneo pasado no tuvo tanta participación, pero se ha ganado un lugar. Entrena al 100%, está arrancando con nosotros y puede tener oportunidades en la Selección para aportar al fútbol de Costa Rica.