José Pablo Alfaro Rojas. 17 junio
Andrés Carevic en el partido ante Herediano. Fotografía José Cordero
Andrés Carevic en el partido ante Herediano. Fotografía José Cordero

¿Qué significa romper el molde y vencer a Herediano para jugar una final?

Sabíamos que sería un partido duro y disputado. Herediano estaba en su casa, conoce bien esta cancha, nosotros hicimos nuestro trabajo y dimos un segundo paso, pues el primero fue ganar en casa y luego cerrar la llave.

Satisfecho con el gran carácter que demostró el equipo en esta cancha. Siempre dije que no era una revancha, me tocó venir a este país y ser el técnico de la Liga, para tratar de venir y sacar resultados. Creo que el logro es ese, venir a este país para trabajar fuerte y darle un campeonato a esta institución, pero todavía falta.

Vamos a encontrarnos un rival duro como Saprissa, ahora descansar y recuperarse.

¿Qué peso tiene el nombre de clásico, enfrentar a Saprissa en una final?

“No lo veo de esa manera. Nosotros estamos motivados de jugar una final, es una clásico sí, pero no lo veo como una presión de que es clásico. Creo es una final y nos tocó Saprissa y hay que seguir trabajando duro. El tema está en que tenemos que recuperarnos y buscar el mejor once para jugar el domingo.

¿Qué buscó al alinear a José Miguel Cubero en lugar de Bernal Alfaro?

Decidimos que juegue Cubero, Bernal lo viene haciendo muy bien y en algunos momentos pensamos que es lo mejor para el equipo. Es una decisión técnica, los jugadores entienden porque siempre buscamos el bien para la institución.

Se nota muy tranquilo. ¿Qué tan satisfecho está con el rendimiento de su equipo?

Claro que estamos satisfechos, pero hay que estar tranquilos. Tranquilo pero todavía falta, falta mucho. Hay que disfrutar este momento y a partir de mañana pensar en la recuperación.

Con el tema de la llave con Herediano, tenemos una idea y venimos trabajando en lo que queremos hacer. A veces lo podemos desarrollar, pero creo que nos conocíamos, cambiamos pocos jugadores y iba a ser muy disputado y sabíamos que ellos iban a ser fuertes en su casa. Creo que sacar conclusiones tácticas está de más, ellos tienen una propuesta, nosotros la nuestra. Lo importante es que pudimos pasar la serie.

¿Júnior Díaz tuvo una recaída?

Con el tema de Júnior es que tomamos la decisión de descansarlo faltando tan poco, vamos a ver cómo evoluciona él y todos los jugadores porque fue un partido disputado. Estos primeros pasos son para nuestra gente, nuestra institución que cumple 101 años, sabemos que nos seguirán apoyando, el equipo sabe que tenemos apoyo y ahí vamos.