Fanny Tayver Marín. 11 julio
Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, durante el clásico en el Estadio Nacional. Fotografía José Cordero
Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, durante el clásico en el Estadio Nacional. Fotografía José Cordero

San Pedro Sula, Honduras.- Liga Deportiva Alajuelense se vio en aprietos ante el Real España de Hernán Medford en el primer tiempo, en el juego del miércoles por la noche, pero nunca renunció a su idea y pese a que empezó contra las cuerdas, terminó ganando por 2-1 en el Estadio Francisco Morazán de esta ciudad.

Así fue el debut de la Liga en la fase de grupos de la Copa Premier Centroamericana, que es transmitida por Tigo Sports.

Lo que el técnico rojinegro Andrés Carevic más destaca, es que los manudos tuvieron personalidad para superar los apuros sin renunciar a su idea de juego.

- ¿Qué puede decir del juego contra Real España, la Liga empezó cuesta arriba y lo termina ganando?

Jugamos contra un gran rival de Honduras, que es el Real España, con una historia también muy importante como club.

Sabíamos que iba a ser un rival difícil, son fuertes de locales, pero creo que nuestro equipo trató de tener un buen funcionamiento de juego, intentar jugar y a pesar de ir abajo en el marcador, creo que siempre mantuvimos la esencia y tuvimos la personalidad para revertir este partido y ganarlo.

- Usted insistía en que iba a probar sistemas, ¿qué tan bien le salió el ensayo en el Francisco Morazán y qué le parecieron Róger Rojas, Jhamir Ordain y Cristian Moreira?

Es una cancha que tiene el pasto alto, pesada, el clima difícil y nosotros venimos de jugar el domingo el clásico y es nada más el desgaste del partido.

Con respecto al equipo, dije que hay una competividad muy importante en el plantel, acá no es de jóvenes o de jugadores de trascendencia media o de los más experimentados, acá todo el mundo tiene que trabajar para ganarse un lugar. Ellos han trabajado muy bien, han tenido la oportunidad de jugar y creo que lo han hecho muy bien todos.

- ¿Qué pasó en el segundo tiempo, que cambió la mentalidad de la Liga?

Creo que fue un partido parejo a pesar de que nosotros habíamos tenido varias opciones de gol que no pudimos concretar, pero creo que el primer tiempo fue bastante similar y en el segundo tiempo seguimos proponiendo el juego, seguimos creando situaciones y pudimos convertir dos goles.

- ¿Lo que se vio de la Liga le llena?

Creo que hay que tener los pies sobre la tierra, creo que venimos bien, venimos de un proceso de terminar la pretemporada con los partidos que tenemos en la Copa, estamos tranquilos, estamos conformes, pero realmente siempre hay cosas que hacemos muy bien y hay que seguirlas haciendo y hay cosas que tenemos que mejorar.

Siempre hay detalles y detalles y nos enfocamos mucho en esa parte, no nos conformamos con lo que tenemos y siempre tratamos de ir evolucionando.

- ¿Qué le pareció Cristian Moreira (defensa sub-21 hondureño que juega con la Liga?

Con Cristian y no solo él, sino los demás chicos, porque tenemos cinco o seis juveniles que venimos trabajando muy bien, que también es el proyecto de la Liga, intercambiar un poco la juventud con la experiencia, no solo Cristian lo hizo bien con la oportunidad que tuvo, sino también los demás chicos que han tenido la posibilidad y están desarrollando bien.

Es un chico que hay que seguir trabajando como todos los chicos que tenemos.

- ¿Cómo está la situación de Róger Rojas, hay posibilidad de que pueda salir de la Liga?

Hasta el día de hoy está con la Liga, tiene contrato con nosotros y lo tomamos en cuenta acá. Después, hay circunstancias, como Róger, como otros jugadores, si es un beneficio para la institución y para el jugador se tomarán las medidas cuando esté la posibilidad.

- Para el partido del sábado en Guatemala, ¿pensaría en hacer cambios como incluir a Ariel Lassiter o Allen Guevara?

Ahora valoramos desde que terminó el partido, que estén todos muy bien, que se recuperen muy bien y bueno, de acá al sábado veremos cómo están todos y ahí tomaremos una decisión de quién va a iniciar.

- Todos los partidos de esta Copa los juegan de visita y los dos primeros juegos del torneo los tendrán de visita, ¿les ayuda eso?

Yo sinceramente lo he hablado, no estoy muy conforme con la logística que tenemos. Sinceramente, no me gustó y el tema es que ya está hecho, pero no me gustó por la logística que teníamos; tenemos viajes largos, jugar en países diferentes, volver a Costa Rica y faltan tres días para iniciar el torneo.

No estamos muy conformes con la logística, pero así ya estaba hecha y la tenemos que aceptar y tomar con la seriedad que tenemos.

Claro que es un factor y nos tenemos que enfocar en recuperar al futbolista, jugar, recuperar, jugar y recuperar, entonces lo que está hecho ya está y vamos hacia adelante como hablamos en un principio.

(Video) Nación Deportiva: ¿Hizo bien Alajuelense al fichar a Andrés Carevic como nuevo entrenador?