Esteban Valverde. 25 octubre
Álvaro Saborío tiene 11 celebraciones en el Apertura 2018. Fotografía: Mayela López.
Álvaro Saborío tiene 11 celebraciones en el Apertura 2018. Fotografía: Mayela López.

Ambos tienen más de una década como profesionales del fútbol; sin embargo, nunca se han topado frente a frente. Ambos superan los 30 años; no obstante, no han jugado en contra. Los dos compartieron el proceso de Selección Nacional rumbo a Brasil 2014, pero nunca han sido rivales.

Álvaro Saborío y Patrick Pemberton tendrán su primer cara a cara este domingo a las 11:05 a. m. en el Morera Soto.

Pocos son los cuidapalos que pueden darse el lujo de decir: ‘A mí Saborío todavía no me ha anotado’, y en el caso de Patrick, puede hacerlo. Álvaro acumula 38 víctimas del torneo nacional y van desde retirados, como Fernando Patterson, hasta más jóvenes, como Bryan Segura o Kevin Briceño.

“Sin duda Patrick es un portero muy bueno que se ha ganado el cariño de su afición, además es hábil, constante, rápido y tiene muy buenas paradas. Ahora me parece que pasa por un buen momento y pues eso es bonito”, manifestó Sabo.

El ariete, anteponiendo siempre lo grupal sobre lo individual, profundizó en que aunque siempre hay un duelo goleador-arquero, él se preocupa por la parte colectiva, ya que quiere consolidar la clasificación.

San Carlos ocupa la tercera posición del Apertura 2018 con 32 unidades, tres más que Pérez Zeledón.

“A Patrick no le he enfrentado y siempre es bonito este tipo de duelos, pero yo me preocupó por ayudar con goles y si me toca, lo haré. Sea cual sea el arquero que esté al frente, siempre trato de marcar; ese es mi trabajo, hacer goles”.

Álvaro añadió que la meta para San Carlos es conseguir los 12 puntos que le restan en disputa.

“Nosotros ganando los partidos que quedan clasificamos y eso vamos a buscar hacer, tenemos rivales de peso como el domingo, que debemos ser inteligentes porque la Liga tuvo una derrota en el clásico, pero jugaron bien y vienen con confianza”, describió.

Patrick Pemberton en un calentamiento con Alajuelense. Fotografía: José Cordero
Patrick Pemberton en un calentamiento con Alajuelense. Fotografía: José Cordero

Por su parte, Patrick Pemberton evaluó como una montaña de emociones el partido ante San Carlos, ya que con Saborío le ha tocado compartir muchas concentraciones en Selección Nacional.

“Personalmente será un compromiso de muchos sentimientos encontrados, jugar en contra de tan legendario futbolista como Saborío por su trayectoria y demás, siempre motiva. La verdad me gusta bastante la oportunidad”, valoró.

Pemberton añadió que será trascendental no solo evitarle los espacios a Sabo, sino también a sus asistentes: Luis González e Ismael Gómez.

“De la experiencia de tenerlo como compañero en la Selección puedo sacar conclusiones, sabemos que Saborío hay que tenerlo cerca, no hay que perderlo de vista, es muy escurridizo, fuerte... No solo tener en cuenta a Saborío porque hay que cuidar a los que lo alimentan, eso es vital”, finalizó.

El reto ya fue lanzado, Álvaro Saborío y Patrick Pemberton afrontarán su primer cara a cara con un San Carlos envalentonado y un equipo de Alajuelense necesitado de sumar una victoria para defender el liderato.

Norteños y manudos en su primer partido del Apertura 2018 terminaron 2 a 1 a favor de los Toros, con una celebración de Álvaro, pero ante Mauricio Vargas.