Álvaro Saborío vuelve al fútbol; jugará con San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero Álvaro Saborío dejó el retiro y jugará con San Carlos, en la Liga de Ascenso, anunció dicho club en su perfil de Facebook.

El artillero llegó a un acuerdo para vestir la camiseta del equipo de su cantón por un torneo, en la lucha por volver a la Primera División.

Sergio Chaves, presidente de San Carlos, dijo estar muy agradecido con Saborío por su buena disposición para llegar a un club que lo considera un ídolo.

"Llegamos a una muy buena negociación con Saborío. Como sancarleños que somos, estamos agradecidos con Álvaro por todo lo que nos ha brindado por medio del fútbol a nivel internacional y con la Selección. Le dijimos que firmara por un año con opción a otro, ojalá en Primera División", señaló Chaves.

Ver más

Días atrás, Saborío dejó ver en sus redes sociales que podía regresar al fútbol, luego de anunciar su retiro en el Verano 2017, mientras jugaba con Saprissa.

Cuando salió del cuadro morado, el 9 de febrero, Sabo admitió que lo hizo por los insultos recibidos por algunos aficionados, así como por los comentarios de algunos periodistas sobre su desempeño en los cuatro partidos que disputó, en el que anotó un gol de penal, contra Herediano.

El jerarca de los Toros del Norte reveló que tenían meses de intentar convencer al artillero para que defendiera los colores del club de su comunidad; no obstante, Saprissa se les adelantó al firmarlo para el certamen anterior.

"Este es un trabajo muy largo. Desgraciadamente Saprissa se interpuso en el torneo anterior y lo convenció antes, pero la intención era que Álvaro regresara a jugar con San Carlos primero. Por dicha ahora logramos tenerlo y esperamos que sea valuarte y referente para sacar al equipo adelante y aprovechar todo su conocimiento y vivencias", agregó el dirigente.

Lea: 'Vine a disfrutar, no a ver sufrir a mi madre'

El presidente sancarleño recalcó que la llegada del 9 no golpea las finanzas del equipo, ya que buscaron el apoyo de empresas, además, pesó un tema sentimental del jugador al ser de la zona.

"Hace como un mes se retomaron las negociaciones y siempre fui optimista de que se diera este fichaje porque lo de San Carlos es diferente, va más por el sentimiento y el sentido de pertenencia que Álvaro tiene. Se dieron las condiciones de todo esto y pudimos concretar su llegada. San Carlos debe ser agradecido con lo que Álvaro nos ha dado. Él está bastante contento", dijo.

---

"Siempre hemos insistido y creemos en la calidad de él. Hemos estado insistiendo con ayuda de algunos jerarcas de la zona. No fue nada fácil, pero tampoco tan complejo. Tenemos ayuda de diferentes patrocinadores", manifestó Chaves.

El pasado martes 8 de junio, Sabo recibió un homenaje en el partido de la Selección Nacional ante Panamá, por su trayectoria con la Mayor.

El artillero quedó en el top 5 de máximos goleadores de Saprissa y la Selección Mayor.

Con los morados marcó 96 goles en 160 partidos disputados.

Su palmarés con Saprissa es de dos campeonatos nacionales, conseguidos en las temporadas 2003-2004 y 2005-2006. Además, ganó una Uncaf en el 2003 y una Concacaf en el 2005.

---

Otro logro de Sabo fue quedar en tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2005, torneo en el que anotó dos goles con la camiseta del Monstruo. También formó parte del equipo del Siglo XX, como denominó a Saprissa la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

En cuanto a la Selección hizo 35 tantos, 33 de ellos en 106 partidos clase A.

Lea: 'Así fue la noche en que nadie pudo convencer a Álvaro Saborío'

Además, disputó el Mundial Alemania 2006 y se perdió el de Brasil 2014 por una seria lesión, al fracturarse el dedo pequeño de la pierna derecha.

Ver más