Fanny Tayver Marín. 4 marzo
El gol de Álvaro Saborío en la Cueva fue celebrado por la afición de San Carlos, pero también por la de Alajuelense. Fotografía: Prensa San Carlos
El gol de Álvaro Saborío en la Cueva fue celebrado por la afición de San Carlos, pero también por la de Alajuelense. Fotografía: Prensa San Carlos

Cada vez que Álvaro Saborío publica una fotografía de cuando hace fondo en bicicleta para su acondicionamiento físico o por ocio, de los momentos que tanto disfruta junto a sus hijos, o de los entrenamientos y partidos con San Carlos, hay una particularidad muy marcada, que él nota y lo hace sonreír.

Sus redes sociales se inundan literalmente de comentarios de aficionados de Alajuelense que lo apoyan, le dicen que lo extrañan, que quisieran verlo de nuevo con la Liga y muchos le manifiestan que les duele en el alma que su paso por el club haya sido en la época de pandemia, con el fútbol a puerta cerrada y que no haya sentido ese apoyo desde las gradas.

De hecho, muchos le piden que regrese, que se retire con la Liga, que juegue al menos un partido más con el club cuando de nuevo se permita el ingreso de la afición a los estadios, o que más adelante tenga un juego de despedida con los rojinegros.

“La verdad les agradezco que, a pesar de que ya no esté en la institución, sigan mi carrera y me sigan apoyando, a pesar de que estoy en otro equipo y la verdad es que hasta la vez que jugué contra la propia Liga sentí el apoyo y de verdad que estoy muy agradecido”, mencionó Saborío a La Nación.

Su gol más reciente, el del miércoles contra Saprissa tuvo mucho eco en redes, porque mientras Alajuelense sellaba su triunfo en Guadalupe por 3-1, ese tanto de Saborío en Tibás significaba el empate entre morados y norteños, una combinación de resultados que beneficiaba al campeón nacional, que ahora tiene siete puntos de ventaja sobre su archirrival.

“Desde San Carlos, Saborío sigue ‘trabajando’ para Liga Deportiva Alajuelense. ¡Qué cabezazo!”, reseñó el aficionado Francisco Chacón en su Twitter.

Mientras que el aficionado liguista Pablo Baltodano apuntó: “¿Quién dice que Sabo no sigue jugando para Alajuelense? Hoy nos dejó con 7 puntos de ventaja sobre el segundo”.

Algunos pensarán que esas reacciones del liguismo con esa anotación de Saborío fueron por el momento y por ser contra el archirrival, pero es que en realidad pasa cada vez que el artillero convierte un gol con los Toros del Norte, luego de que quedó en la historia como uno de los futbolistas que levantó la 30 con Alajuelense.

En los capítulos de la serie ‘Desde Adentro’ que Alajuelense difundió mediante el Liga Pass, el club mostró diferentes facetas de un Saborío que aportó más que goles y de cómo disfrutó su estancia ahí; como el momento en el que entre broma y broma, por su habilidad en el ping pong siempre retaba a un Ian Smith que había ido a Juegos Nacionales en esa disciplina y Sabo llegó a definirse con ‘modestia’ y muchas risas como el Federer del tenis de mesa.

Álvaro Saborío asegura que disfrutó muchísimo su paso por Alajuelense. Fotografía: John Durán
Álvaro Saborío asegura que disfrutó muchísimo su paso por Alajuelense. Fotografía: John Durán

Saborío contribuía así, a la unión de camerino y a guiar a los jóvenes, porque a pesar de ser tan amigo de los hombres más experimentados, en el día a día disfrutaba el entrenar, conversar y compartir con muchachos como Jurguens Montenegro y Alonso Martínez.

“Yo lo que le rescato es el profesionalismo que tiene, la disposición que tiene a esta altura, de haber ganado muchas cosas y de haber tenido una carrera extraordinaria fuera del país y dentro del país, que siga con esa hambre de querer ganar, de querer entrenar, de estar siempre al 100% y disponible cuando le toque jugar. Yo creo que con todo lo que ha hecho en su carrera, claro que es algo normal, porque si no, no habría conseguido lo que ha conseguido en su trayectoria, en Selección, jugando en el extranjero, haciendo bien las cosas en el torneo local”, reseñó Andrés Carevic sobre Saborío en esa producción.

El argentino destacó que para hablar de ese atacante hay que retroceder el tiempo y que solo merece respeto por esa carrera, “por la determinación que tiene, la disposición que tiene, el hambre que tiene para seguir estando a esta altura y siendo competitivo”.

Cuando la Liga volvió de vacaciones después de ponerle fin a la sequía y retomar los entrenamientos, el mediocampista hondureño Alex López confesó: “Yo te puedo decir que fue una familia la que ganó el torneo, porque en el entrenamiento hablábamos de que extrañamos a Sabo, se extraña a Facu (Facundo Zabala), se extraña a (Adolfo) Machado, de que a pesar de que se ganó la 30, pues hay compañeros que obviamente van a estar en comunicación con nosotros, pero siempre van a estar ahí”.

Esa imagen se captó en el primer día de entrenamiento de Álvaro Saborío con la Liga. Fotografía: Prensa Alajuelense
Esa imagen se captó en el primer día de entrenamiento de Álvaro Saborío con la Liga. Fotografía: Prensa Alajuelense

Tanto en el camerino, como en la afición de Alajuelense, Saborío dejó su huella y a pesar de la distancia, ese ‘enamoramiento’ no se acaba.

El atacante recibe muestras diarias de cariño provenientes del liguismo y eso dibuja en su rostro aquellas sonrisas que se volvieron comunes en él durante el semestre anterior.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.