Daniel Jiménez. 10 enero, 2017
Álvaro Saborío con Saprissa
Álvaro Saborío con Saprissa

El delantero Álvaro Saborío firmó por un año con Saprissa, con opción a extender el contrato 12 meses más, informó el club este martes.

'Sabo' será presentado este martes a la 1:15 p. m. en el estadio morado.

"Me siento muy feliz y con muchas ganas de triunfar en esta nueva etapa", se limitó a decir este lunes el artillero a La Nación.

Saborío llegó el fin de semana a Costa Rica para cerrar su acuerdo con el campeón nacional, como lo informó este medio el lunes por la mañana.

Sabo regresa al club morado, que dejó en el 2006 cuando empezó su faceta como legionario, luego de quedar con una marca de 95 goles en 156 partidos en la Primera División. En su última temporada con los tibaseños marcó 17 tantos en 32 juegos. Además, se fue campeón al lograr la estrella 24.

Con su llegada, Saprissa reacomodará la zona delantera, en la que están Fabrizio Ronchetti, Anllel Porras y el panameño Rolando Blackburn.

Días atrás, el técnico Carlos Watson afirmó que la incorporación del artillero será muy beneficiosa para el club.

Además, agregó que él, como estratega, sabría cómo sacarle el mayor provecho al goleador.

"Confíen en que podemos utilizarlos. Fabrizio juega desde atrás y Anllel puede hacerlo por el costado, aquí ya di algunas respuestas", comentó Watson el pasado 3 de enero.

Las condiciones de Blackburn son las que más se podrían asemejar a las de Sabo.

El panameño demostró su sello goleador el torneo pasado y le quedan seis meses más a préstamo con el club.

Su buena actuación en el Invierno lo hizo ganarse un campo con la selección de Panamá para la Copa Uncaf, del 12 al 22 de enero en ese país.

En el caso de Ronchetti, el uruguayo puede efectuar una función de elaborar jugadas detrás del delantero centro, parecida a la que hizo con el Cartaginés en algunos juegos y en un par con la S en 2016.

Por su parte, Porras podría ser un volante ofensivo, tanto por derecha como por izquierda, como jugó el domingo pasado en la derrota 1-0 ante San Carlos.

Consejero. Por otra parte, Watson quiere que Saborío cumpla un rol de líder en el vestuario, en caso de firmar con el campeón nacional.

Su intención es que le ayude a crecer a los más jóvenes como por ejemplo a Marvin Loría, Randy Chirino y Yostin Salinas.

"Sabemos que nos puede ayudar con los jóvenes y por el nivel altísimo de nuestro campeonato. Lo de él sería muy positivo para el equipo", recalcó Watson.

Hace poco Sabo recurrió a un tratamiento en los Estados Unidos con la intención de buscar una solución a los problemas por el desgaste de cartílago en la rodilla derecha. Esto le permitió no colgar los tacos todavía