Fútbol Nacional

Alonso Martínez jugará en Bélgica a partir de enero

Su destino será el Lommel SK, perteneciente al City Football Group, donde había estado Manfred Ugalde

Alajuelense concretó la venta de Alonso Martínez al fútbol europeo.

Por el crecimiento del futbolista de la Isla de Chira, su velocidad, su juego pícaro y encarador, parecía que le quedaba poco tiempo en el balompié nacional.

Hubo varias opciones, pero tanto la Liga como el propio Martínez y su familia procuraron tomar la decisión correcta, no solo en términos económicos, sino también futbolísticos.

Así es como irse a Europa se volvió prioridad y aquel viaje misterioso y relámpago que el extremo realizó a Estados Unidos para someterse a unas pruebas médicas estaba relacionado de forma directa con esa oportunidad.

Desde entonces, prácticamente todo estaba listo, pero fue hasta este miércoles cuando Alajuelense comunicó que Alonso Martínez jugará en el Lommel SK de Bélgica a partir de enero.

Es decir, el jugador se quedará en Alajuelense hasta diciembre.

Martínez irá al mismo club al que se había marchado Manfred Ugalde, en la segunda división de Bélgica. El atacante figuró ahí y luego pasó a préstamo al Twente de Holanda.

Hace algunas semanas, el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, dejó entrever que lo hecho por Ugalde podría generar más buenas noticias en el fútbol nacional, porque el City Football Group les sigue la pista a los ticos.

Eso fue justamente cuando Jurguens Montenegro se marchó al Bolívar de Bolivia, que pertenece a esa estructura del City Football Group.

“Sin dudas es una muy buena noticia y creo que gracias al buen trabajo de Manfred Ugalde se abren las puertas a otros jugadores costarricenses, ojalá que el trabajo de Jurguens Montenegro abra las puertas a otro jugador en seis meses o en un año, creo que es bueno para el fútbol de Costa Rica que los que salgan lo hagan bien”, apuntó el español.

Y agregó: “Entonces obviamente tiene que ver que la relación del grupo City Football Group con el fútbol costarricense se esté abriendo y al final, ellos son embajadores de este fútbol y que lo hagan bien, obviamente nos conviene mucho”.

Los equipos que integran el City Football Group son Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC, Yokohama F. Marinos, Montevideo City Torque, Estac Troyes, Girona FC, Sichuan Jiuniu, Mumbai City, Lommel SK y Club Bolívar.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.