Allen Guevara y Alex López se soltaron a jugar en el medio campo de Alajuelense

La pelota pasa mucho por los volantes de la Liga. Contribuyen en la generación de juego, aportan en ofensiva y también ayudan en labores defensivas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dicen que la práctica hace al maestro y aparte de las sesiones diarias, Luis Diego Arnáez encontró las palabras indicadas para convencer a sus hombres de que pueden desarrollar un fútbol fluido, rápido y muy ofensivo.

Línea a línea, Alajuelense muestra mejoría, pero uno de los secretos para que el equipo carbure mejor está en el medio del campo.

Con Luis Garrido, los rojinegros se garantizan un candado, pero desde hace algunos partidos, quienes se soltaron a jugar son los volantes Allen Guevara y Alex López.

Ellos generan fútbol, tienen lectura del juego, Cusuco se reencontró con la velocidad letal que mostraba hace algunos años cuando era un terror para cualquier defensa y en el caso del catracho, crea fútbol, pero también recupera balones y coopera con acierto en labores de marca.

“Creo que si miras la pretemporada que tuvimos, perdíamos, ganábamos, perdíamos y ganábamos. No había constancia, pero el profe todavía no había agarrado un once al que pudiera darle continuidad para repetirlo y al final eso pesa mucho”, manifestó López.

Y agregó: “Vea la diferencia que está haciendo Allen Guevara, está jugando muy bien, es algo que él desde hace días quería”.

La Liga de Arnáez no depende de un solo hombre y poco a poco recobra fichas.

Róger Rojas el domingo volvió a ser el Ro-Ro que el liguismo extrañaba durante los partidos que estuvo fuera por lesión y los pocos minutos que necesitó para entrar en ritmo de competencia; también fue la reaparición de José Miguel Cubero.

Los manudos están a punto de recuperar a José Luis Cordero y en cualquier momento estará habilitado el jamaiquino Maalique Foster.

Es decir, habrá más competencia interna justo cuando López y Guevara sacan calificación alta en sus presentaciones.

“Hemos logrado que los 11 que entran a la cancha sepan y tengan clara la forma en la que el profe quiere que juguemos. Si tú miras, lo que está haciendo Barlon Sequeira es espectacular, es un jugador que tendría que tener oportunidad en la selección, porque es un jugador joven y tienen que aprovecharlo ahorita que está en su mejor momento para que haga sus primeras armas en la Mayor, máxime que ha estado en selecciones menores también”, indicó López.

El catracho tiene un socio en el medio que es Guevara. Los dos se complementan y la pelota pasa mucho por ellos.

“Hemos trabajado de una forma muy buena, demostramos la solidez que tiene el equipo, anotamos bastantes goles contra Herediano, hicimos buenas jugadas y yo creo que con esa confianza vamos a encarar lo que viene”, apuntó el Cusuco.

Antes del juego del domingo ante los rojiamarillos y según las estadísticas de La Nación, Guevara registraba seis remates directos, estrelló una pelota en el palo y había aportado tres asistencias.

Contra los florenses, aparte de sonrojar con su velocidad a Keysher Fuller, anotó y puso un pase gol.

“Cayó mi gol, también la asistencia, desde hace rato lo venía buscando, el profe me ha dado la oportunidad de ser titular en todos los partidos y estoy respondiéndole a esa confianza. Fue un buen partido de todos, empezar ganando siempre te da ese plus, a veces cuando vas abajo desde el principio te creás desconfianza, te precipitás en los pases, pero este domingo fue al revés y eso es muy bueno”.

Guevara contó que Arnáez le pide de todo, que se proyecte siempre con mucha vocación ofensiva, pero que también ayude en marca.

“Al profe le gusta que el volante siempre aporte en ofensiva y en defensiva y lo estamos haciendo. En lo personal me siento bien con eso, físicamente me siento muy bien, pero esto no termina y este partido tampoco nos puede engañar, porque yo creo que los otros partidos, contra equipos de menor prestigio, son los que te dan ese liderato que andamos buscando, reseñó”.

El hecho de que no solo sea un jugador el que pase un buen momento, alienta al grupo como tal.

“Alex está jugando muy bien, Barlon yo creo que no nos durará mucho porque yo lo veo como que pronto se lo llevarán a Europa porque tiene mucha calidad y citar a otro, hoy por hoy Allen está siendo el que nos enamoró a todos con su fútbol, aquel jugador veloz y atrevido y eso es importante para todos”, expresó Jonathan McDonald.

La Liga visitará este miércoles a las 3 p. m. a la UCR en el Cuty Monge. La entrada general vale ¢5.000 y según reporta el equipo académico, los niños menores de 5 años y los adultos mayores ingresan gratis.

Y si presenta su credencial como estudiante escolar, colegial o universitario, el boleto para presenciar el juego le costará ¢3.000.