Allan Miranda no está en los planes de Alajuelense: ‘Llegué como un refuerzo que nadie quería’

Es el tercer futbolista al que Agustín Lleida le comunicó que no seguirá en la nómina rojinegra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de que le comunicaron a Porfirio López que no le renovarán el contrato y que a Jake Beckford le indicaron que se descartó la opción de que permaneciera en el club, Allan Miranda se convirtió este miércoles en el tercer futbolista en conocer que no continuará en Liga Deportiva Alajuelense.

Al defensor le dijeron que no está en los planes del nuevo entrenador del equipo, el argentino Andrés Carevic, quien llegará en los próximos días a territorio nacional, procedente de México.

La Nación informó el viernes pasado que el caso de Miranda es muy peculiar, porque cuando llegó a la Liga se había anunciado que su fichaje era por un año, por lo que su ligamen con los rojinegros terminaba en mayo.

Sin embargo, su contrato contempla una cláusula que estipula que ese vínculo es hasta diciembre.

En vista de que los manudos no cuentan con él para el Apertura 2019 que comenzará el 21 de julio, lo que procede es que negocien para firmar el finiquito. Eso sí, como el zaguero se sometió la semana pasada a una operación de rodilla, lo que corresponde es que efectúe la recuperación con Alajuelense.

“Llegué como un refuerzo que nadie quería, el primer semestre jugué como 16 partidos y en este semestre jugué 19 encuentros, unos bien, otros mal, creo que fui el más regular del equipo”, manifestó Miranda a La Nación.

El futbolista se siente tranquilo. Fue el cuarto hombre que más jugó de los manudos, al sumar 1.548 minutos.

Se desempeñó en diferentes puestos, algo que le deparó múltiples críticas y que de cierta forma, el extécnico de los manudos, Hernán Torres, cataloga como injustas, aunque también las entiende.

“A mí nunca me gustó de lateral, pero no había más y había que ponerlo. Cuando comenzó a recomponerse la cosa lo puse de central y ahí tuvo una dupla que conseguimos y que fue (Henry) Figueroa y Miranda, que a mí me gustó bastante”, expresó Torres en sus últimos días como entrenador de la Liga.

Todo hacía indicar que si el colombiano seguía, Miranda continuaría; pero al renunciar el técnico, la salida de Miranda tampoco sorprende, en un momento en el que Alajuelense reduce su planilla.

“La incertidumbre siempre está en todos los equipos, es normal, pero como nunca, yo estoy tranquilo. Tengo la conciencia tranquila porque aquí en la Liga me he esforzado y me he entregado”, dijo el hombre que en este torneo jugó en todos los puestos de la defensa.

Miranda hace un recuento de lo que vivió en el último año con los rojinegros y asegura que no le quedan remordimientos.

“Estoy contento, me llevé una gran impresión de cada uno de mis compañeros sinceramente. Es un camerino muy sano y que se le abran las puertas a tantos jóvenes para estar en un camerino tan pesado es muy bueno, sinceramente me voy muy contento de la Liga, porque fue un lugar donde me sentí muy bien, me sentí en una familia, donde no me faltó nada”, mencionó.

Pese a las críticas y que muchos no lo querían, algunos aficionados expresan que sí le hubiesen dado un voto de apoyo para que siguiera en la Liga.

“El tema de la afición es normal, unos me apoyaron, otros nunca me quisieron y eso se respeta siempre, siempre traté de dar lo mejor de mí. Obvio, me equivoqué algunas veces, porque no soy perfecto, pero siempre traté de dar lo mejor de mí y creo que nunca me he ido más tranquilo de un equipo a como me voy de la Liga”, finalizó el futbolista de 31 años.