Steven Oviedo. Hace 5 días
Allan Cruz celebra su anotación contra Liga Deportiva Alajuelense. Fotografía José Cordero
Allan Cruz celebra su anotación contra Liga Deportiva Alajuelense. Fotografía José Cordero

El joven volante del Herediano, Allan Cruz, tiene todo listo para firmar con su nuevo equipo, pero eso no significa que el florense deje el equipo que dirige Hernán Medford.

Así lo explicó el gerente general del Herediano, Jafet Soto, quien explicó que en esta semana el mediocampista viajará a realizar las pruebas médicas con su nuevo club, pero se mantendrá hasta el final del semestre con los rojiamarillos.

“Va a estar aquí. Allan se negocia, se venderá una parte de su pase, pero seguirá en el Club Sport Herediano todo este torneo”, detalló Jafet Soto luego del encuentro entre el Herediano y San Carlos.

Cruz no estuvo en el partido que los dirigidos por Hernán Medford empataron 1-1 ante San Carlos, previendo que llegue en optimas condiciones a las pruebas que se le realizarán al jugador.

“Los equipos tienen que estar anuentes sino no se va. Yo creo que hay que ponerse serios y profesionales y darle el lugar al desgaste que hemos hecho algunos equipos por tener buenos jugadores, por rebuscar, por formar, por trabajar”, confirmó Jafet Soto.

Allan Cruz fue pieza clave para que el Herediano se proclamara campeón del torneo local y de la Liga Concacaf. El volante participó en 27 encuentros en el semestre pasado y acumuló 2.402 minutos en cancha.

“Son proyectos que ves cuajados, como vimos el proyecto de Elías Aguilar y el de Juan Pablo Vargas”, explicó Soto.

El gerente florense aseguró que este lunes anunciarán la salida a préstamo de un jugador joven del equipo a un club en el extranjero.

Además, Jafet Soto confirmó que ya hicieron una oferta formal para hacerse con los servicios del lateral izquierdo Waylon Francis, quien militó en el Seattle Sounders de la MLS en la campaña pasada.