Por: Gabriel Vargas B. 13 mayo, 2014

Moreira jugó en enero contra Corea del Sur. Lleva 5 juegos en la Sele . | AP
Moreira jugó en enero contra Corea del Sur. Lleva 5 juegos en la Sele . | AP

La lista premundialista de Jorge Luis Pinto desató muchas opiniones a favor y en contra. Eso es normal en cualquier llamado para la cita más importante en el deporte rey cada cuatro años.

Pero ya con los nombres de los posibles convocados a Brasil 2014, se notaron varias ausencias que llaman la atención.

Leonel Moreira, Cristopher Meneses y José Salvatierra, son quizás los más sobresalientes por su regularidad en el proceso de Jorge Luis Pinto.

Moreira, que fue el tercer portero en prácticamente todo el proceso, se bajó del avión en el último momento, a costas de su compañero de equipo en Herediano, Daniel Cambronero.

En el caso de los laterales Meneses y Salvatierra, ellos comenzaron como titulares la hexagonal final, pero poco a poco perdieron fuelle y sus contendores al puesto, Bryan Oviedo y Cristhian Gamboa, se consolidaron con gran nivel como titulares.

De paso, las lesiones les pasaron factura y terminaron de decir adiós en los fogueos de principio de año, donde Cristopher Meneses hasta vio la tarjeta roja ante Corea del Sur, en un amistoso disputado en Estados Unidos.

Otros como Kenny Cunningham, Mauricio Castillo, Cristhian Lagos, Víctor Mambo Núñez, Pablo Herrera, Yendrick Ruiz y Rodney Wallace, también estuvieron en la órbita de Jorge Luis Pinto, pero ya era sabido que no estarían en esta recta final.

Poca regularidad. Para algunos directores técnicos de nuestro país, la irregularidad en el nivel de algunos futbolistas pesó para que quedaran fuera de los planes de Pinto.

“Algunos comenzaron bien, como Meneses y Salvatierra, pero fueron perdiendo terreno y, esa es la consecuencia de que no estén ni siquiera en los de reserva”, expresó el estratega Orlando De León.

Por su parte, el técnico José Giacone aseguró que uno de los parámetros para convocar a un Mundial es el momento actual de cada jugador, y eso marcará la pauta.

“Además, otro parámetro será que el grupo esté sólido en cuánto a cómo se llevan entre ellos”, aseguró el estratega argentino.