Alexis Gamboa se transformó muy rápido en Alajuelense: ‘Es muy obvio que yo venía mal físicamente’

La Liga tiene mucho interés de dejarse al espigado defensor central zurdo de 22 años que llegó a préstamo, proveniente del Waasland-Beveren de la Primera División de Bélgica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mucho se habla del efecto que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) provoca en los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense.

Aplica en jóvenes y experimentados, en los integrantes de las divisiones menores, en el equipo femenino y hasta en quienes provienen del extranjero.

Ese fue el caso del defensor Alexis Gamboa, quien militaba en el Waasland-Beveren de la Primera División de Bélgica y llegó a la Liga en condición de préstamo por este torneo.

Gamboa es zurdo, mide 1,92 metros, tiene 22 años, su biotipo es interesante y no ha tenido ningún problema en adaptarse al campeón nacional. De hecho, Alajuelense quiere dejárselo.

Pero el comienzo no fue sencillo y él mismo reconoce que cuando jugó por primera vez con la camisa rojinegra no se vio bien. El propio Alexis sentía que le faltaba el aire.

---

“Es normal, tenía 15 días de haber llegado, de estar entrenando con el grupo, me estaba acoplando, venía de un parón difícil en Bélgica, pero ahora me siento bien, he ido retomando ritmo, tratando de aprovechar los minutos que me da el profe, tratar de ganarme la confianza del grupo, del entrenador que es lo más importante y ahora me siento muy contento”, apuntó Gamboa.

Aquel zaguero que se estrenó con la Liga ante Grecia en Alajuela, es muy distinto al que ya tiene un gol con los manudos y que registra 591 minutos. Para eso, afirma que el CAR ha sido vital.

“Es un punto que ha sido importante para mi carrera, es muy obvio que yo venía mal físicamente, ahora me siento bien, he mejorado mucho mi masa muscular, mi cuerpo, pero bueno, lo más importante es la parte táctica, lo futbolístico que se viene dando bien”, citó.

Interés mutuo. Cuando Alajuelense concretó el préstamo de Gamboa, el trato incluía una opción de compra. Eso es algo que los manudos quieren ejercer y que el futbolista también pretende que se ocurra.

“Para mí sería muy lindo quedarme, seguir representando a esta gran institución como lo es Liga Deportiva Alajuelense, seguir dando lo mejor de mí y seguir aportándole al grupo, que es lo importante. Para mí sería un sueño seguir representando a la Liga, a esta institución que me ha dado la mano y yo seguiré respondiendo de la mejor manera, como he tratado de hacerlo en estos últimos meses”, reseñó.

Sobre este punto, el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, indicó: “Estamos muy contentos con el trabajo que viene realizando Gamboa. Por sus características, su demarcación, su biotipo y edad, lo hace un jugador muy atractivo para cualquier equipo, por lo que vamos a tratar de que pueda continuar con nosotros. Tiene un futuro muy prometedor y seguro va a ser un jugador importante para la selección más pronto que tarde”.

Adaptación fácil. Gamboa se describe como una persona humilde, que trata de llevarse bien con todos en el camerino y que sabe diferenciar muy bien los momentos, cuando hay que trabajar y cuando hay que espacio para la camaradería.

“Conocía a la mayoría, de los jóvenes estuvimos en selección y he jugado contra la mayoría la verdad, pero ahora que son compañeros míos he tratado de llevar mi personalidad como lo ha sido siempre, humilde, llevadero y por ahí vamos, en esa línea”.

Cuenta que al ser parte de ese camerino de Alajuelense, escucha todos los consejos que le dan.

“Eso lo hace a uno crecer como futbolista, como persona también y tomar lo bueno, que es lo importante para uno y desechar lo que cree que no le sirve. Para mí ellos siempre le van a aportar a uno algo bueno en la carrera. Ir aprendiendo de ellos es importante”.

Alajuelense está invicto y este jueves cerrará la fase regular contra Guadalupe, a las 3 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“En el fútbol las cosas pueden pasar, podemos perder, podemos ganar, solo Dios sabe lo que traerá, pero nosotros nos preparamos para ganar siempre, independientemente de donde sea. Si es en casa o es afuera, nosotros siempre queremos ganar y se ha visto, tenemos 21 partidos sin perder, queremos seguir haciéndolo, queremos seguir ganando, pero solo Dios sabe lo que vendrá el jueves”, citó.

Sobre Guadalupe, indicó que “es un equipo complicado, que juega bien, se juega la vida y nosotros tenemos que jugar también serios, tratar de hacer las cosas bien y respetar al rival es hacer las cosas bien, no relajarnos, seguir por esa línea que venimos haciendo las cosas bien y sacar el triunfo que es lo importante”.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.