Alexander Robinson ante dos finales consecutivas perdidas: ‘Esto nos obliga a ser campeón sí o sí en el próximo torneo’

La decepción es notoria en las palabras del central, quien no escondió que ahora tienen más presión para el Apertura 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El zaguero morado Alexander Robinson afirmó que Saprissa quedó obligado a ganar el Apertura 2019 ante las dos finales consecutivas que arrastra sin ganar. El cuadro tibaseño perdió el Apertura 2018 con Herediano y ahora le tocó caer con San Carlos.

"Debemos hacer análisis y pensar en ser campeón en diciembre. Al final hay que jugar con todo, San Carlos es campeón y ahora nos obliga a ser campeón sí o sí en el próximo semestre, pero lo vamos a buscar", afirmó.

Robinson declaró que San Carlos supo jugar muy bien la serie, porque sacó un gran resultado en la ida. Para el futbolista el 1 a 1 fue determinante, ya que ellos no pudieron marcar diferencia de visitante.

“Por el gol de visita San Carlos es campeón, no vale lo táctico. Variamos hombres y nos vimos bien, pero bueno...”, declaró.

La decepción es notoria en las palabras del central.

“Estamos tristes porque no estamos acostumbrados a perder, ni ser segundos, ahora solo pensamos en ser campeones. Al final el gol de visita vale el campeonato y hay que jugar con ello. Desde el punto de vista de resultado no es bueno lo que obtuvimos”, finalizó.

Saprissa alistará su pretemporada a la que se sumarán tres refuerzos: Esteban Rodríguez, Jean Carlo Agüero y Byron Bonilla, quienes figuraron en la fase regular con Grecia.

Por otra parte, el presidente de la institución, Juan Carlos Rojas, adelantó que analizan otras posibilidades para que lleguen al conjunto de Tibás.

“Podrían llegar más”, sentenció.

Los morados deben resolver situaciones pendientes como la renovación de Heiner Mora y Alejandro Cabral, además de hombres que contaron con pocos minutos como Jeikel Medina, Youstin Salinas, Jaylon Hadden, Suhander Zúñiga, o el volante creativo Jonathan Martínez, quien fue uno de los refuerzos para la actual campaña y no vio acción en ningún momento.