Tiene 22 años, es un volante de llegada, de perfil zurdo, con gol, y buen disparo a marco

Por: Fiorella Masís 16 julio, 2014

Redacción

EYLEEN VARGAS
EYLEEN VARGAS

Tiene 22 años, es un volante de llegada, perfil zurdo, con gol, buen disparo a marco y una promesa del fútbol de El Salvador. Ese es Alexander Larín, uno de los nuevos fichajes que presentó el martes Herediano.

Larín inició su carrera en la primera división cuzcatleca con el Atlético Marte en la temporada 2011-2012 para pasar luego dos años con el plantel de Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

De ahí saltó al Tigres de México, equipo que lo contrató en junio pasado e inmediatamente lo cedió a préstamo al conjunto florense.

“El Tigres quiere que tome más roce; creo que va por ese sentido. La liga salvadoreña no es tan fuerte como para que los nuevos jugadores tengan ese rodaje profesional. Me parece que Tigres lo compra con la intención de que pueda servirle en un futuro”, comentó el periodista Gabriel Campos, de la Prensa Gráfica.

Durante su estadía en el FAS, Larín fue titular indiscutible y el jugador salvadoreño con más goles (10 en 18 jornadas)

“Esa cantidad de goles los consiguió a pesar de su posición. No es delantero, es volante (…) Tuvo un buen torneo, se ha hecho un nombre a base de jugar bien”, agregó el comunicador salvadoreño.

Con la selección de su país, Larín ha tenido experiencia en el equipo Sub-23 que disputó el preolímpico para Londres 2012, pero no pudo jugar los últimos dos partidos al salir expulsado en el juego ante Estados Unidos, en la fase de grupos.

Ahora también forma parte del seleccionado mayor, donde es uno de los futbolistas más jóvenes. El pasado 7 de junio, estuvo en el partido que la Selecta perdió 2-0 ante España, en ese momento campeona del mundo.

“Creo que Jafet (Soto) me había dado seguimiento, pero después me compró Tigres, aunque siempre estuvimos comunicados,. Ahora tengo que dar al máximo para poner el nombre de mi país y el de uno en alto”, comentó Larín durante su presentación con el equipo rojiamarillo.

Gavilán es un viejo conocido. Otro de los refuerzos, ya antes anunciado, fue el de Gabriel “Gavilán” Gómez, viejo conocido en el ámbito del futbol nacional por sus participaciones con la Selección de Panamá ante Costa Rica.

En la mayor, Gómez debutó en el 2003 y ha sido un indiscutible. Es un mediocampista férreo, de buena marca, pero también le gusta salir jugando.

Con la selección logró dos subcampeonatos de la Copa de Oro, en los años 2005 y 2013.

Durante su carrera, ha pasado por varios clubes de Colombia y Panamá. También jugó en Chipre y Portugal. A Herediano llegó procedente del San Francisco FC canalero.

“Vengo aquí a aportar. Cuando uno está en un equipo grande, la competencia es sana, uno no puede relajarse. Hay jugadores que siempre te estarán pisando los talones. Lo importante es que son jugadores con mucho talento y capacidad”, comentó Gómez sobre la competitividad que tendrá para ganarse un puesto en la titular.