Fanny Tayver Marín. 14 junio
Alex López le dedicó el gol a Reychell Angelyn, su segunda hija que nacerá en cualquier momento, pues su esposa Alexandra Carbajal ya prácticamente tiene nueve meses de embarazo. Fotografía: Alonso Tenorio
Alex López le dedicó el gol a Reychell Angelyn, su segunda hija que nacerá en cualquier momento, pues su esposa Alexandra Carbajal ya prácticamente tiene nueve meses de embarazo. Fotografía: Alonso Tenorio

Los dos marcaron diferencia y no solo por ser los hombres que anotaron los goles de Liga Deportiva Alajuelense ante Herediano, en el primer pulso de la semifinal.

Alex López y Ariel Lassiter jugaron un rol protagónico, buscando el balón, sin esconderse, con bastante consistencia y precisión.

La Liga optó por no pensar mucho en lo sucedido en diciembre, cuando los dos jugadores fueron muy cuestionados.

Esta vez, de nuevo ante los rojiamarillos, los dos se veían con confianza y decididos. Quizás, ese brillo se notaba más, al ser en un pulso cinco estrellas.

“Creo que el grupo está mentalizado, sabemos que esto no ha terminado, Heredia es un equipo muy fuerte en su casa y sabíamos que teníamos que sacar una buena ventaja en casa. Gracias a Dios se nos da un buen resultado y nos quedamos cortos en los goles, porque si no me equivoco tuvimos para meter uno o dos más”, manifestó Alex López en FUTV.

Al hondureño no le agrada ser señalado como la figura del partido.

“Yo siempre he dicho que al final ganamos todos, no solo porque metí gol sentiré que fui el mejor del partido, nada que ver. Si miras la defensa, espectacular, trabajó de una manera muy buena y sabemos que los delanteros cuando andan las meten. Aquí somos un equipo.

Al final, juegue quien juegue, tiene que sacar a la Liga adelante”, citó.

López confesó que sí hay una razón para que se vea más suelto en la cancha y es porque Andrés Carevic cayó en cuenta de que lo estaba desaprovechando.

“El profe desde el partido contra Santos me dio la libertad de jugar mi fútbol, me dijo que si quería irla a pedir atrás, que fuera; que si quería ir a todos lados que fuera, entonces creo que era lo que necesitaba y ahora lo que me toca es seguir trabajando de la misma manera porque la Liga me ocupa”, contó.

Ahí está el secreto para que el hondureño luzca con mayor determinación y busque la pelota, caso contrario a lo que sucedía antes.

“A veces a mí me tocaba esperar el rebote del delantero, o que la pelota me llegara de un lateral, o algo así, pero ya ahora tengo la libertad de ir a pedírsela al defensa”.

Inclusive, él mismo explicó cómo surgió su anotación.

“Si tú miras el gol se la voy a pedir a Leo y la jugada sale desde el portero, al final he tenido esa libertad y me están saliendo las cosas, pero cuando la Liga pierde es que Alex no aparece, hoy que ganamos, ¿y los demás compañeros qué?”, indicó.

Y agregó: “Yo siento que somos un equipo y no solo porque haya metido gol es que yo aparecí, no, nada que ver. Si tú miras, el trabajo de Bernald (Alfaro) es muy importante, el de (José) Salvatierra, sinceramente que fue muy bueno y el de toda la defensa. Yo me voy con la defensa y el portero”.

La serie está a favor de la Liga, con los goles de López y de Lassiter. Y en este momento, cerrar de visita también es algo que por este marcador, juega de su lado, ya que un gol erizo en el Rosabal complicaría más al Herediano, recordando que si la serie termina igualada, el primer criterio de desempate es el gol de visita.

Según López, Alajuelense irá a buscar el partido a la casa florense, para evitar problemas.

“Hay que dejarnos de cosas, ellos tienen un gran portero (Esteban Alvarado). Sinceramente, en la final pasada el portero fue el que ganó los partidos, salvó los goles y esta vez los volvió a salvar. Heredia tiene esa ventaja, tiene un gran portero y hay que ser conscientes de que tienen grandes jugadores como (Esteban) Granados, (Rándall) Azofeifa y adelante tienen grandes delanteros. Sabemos que el partido en Heredia no va a ser el mismo que aquí”, acotó.