Fanny Tayver Marín. 4 julio
Alex López está listo para jugar el domingo en el Clásico Sin Colores. Foto: Rafael Pacheco
Alex López está listo para jugar el domingo en el Clásico Sin Colores. Foto: Rafael Pacheco

Fue el martes cuando Alexánder López, Luis Garrido y Henry Figueroa se integraron a las prácticas de Liga Deportiva Alajuelense, después de participar con la Selección de Honduras en la Copa Oro.

Róger Rojas lo había hecho antes, pues el atacante no sumó minutos con la H y por eso fue el único catracho que vio acción el domingo pasado en el amistoso contra Millonarios.

Ese primer entrenamiento de la Liga en esta semana se efectuó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares y fue abierto a la prensa. En la cancha 6 del complejo de los manudos se pudo observar que el creativo hondureño volvió con ritmo, entonado y con buena condición física, algo que sin duda le da tranquilidad al técnico Andrés Carevic.

Los erizos ensayaban la salida desde los porteros Adonis Pineda y Keilor Díaz, la presión en corto y las transiciones rápidas sin pelotazos. López estuvo preciso en los pases, por momentos marcó a Ro-Ro y frente al marco se mostró fino.

“Siempre voy a tener los mismos objetivos, que es tener el manejo del balón, siempre que tenga el balón poder crear jugadas y si se me da la oportunidad de convertir goles, pues hacerlo, pero siempre tengo la mentalidad de que el rol que he venido agarrando en los torneos anteriores tengo que tomarlo en este también”, comentó el 10 de la Liga.

El domingo pasado, Alex observó el amistoso contra el equipo de Jorge Luis Pinto desde uno de los palcos de la gradería este del Estadio Alejandro Morera Soto y le agradó lo que vio.

Alajuelense tenía en su medular a Anthony López, Bernald Alfaro y José Miguel Cubero, con Allen Guevara y Ariel Lassiter como extremos.

“Este torneo vamos a tener un mediocampo muy surtido, creo que tenemos muy buenos jugadores en todas las posiciones y esperemos que en este torneo se puedan lograr las cosas para nosotros, los que jugamos en esas posiciones, que los que están arriba puedan definir y los que están atrás puedan defender de la mejor manera”, indicó López.

Contó que los extranjeros de la Liga no se sienten ni cansados ni desfasados con respecto a los demás jugadores que han hecho la pretemporada completa.

“Lo tomamos con tranquilidad, hablamos con Carevic y le preguntamos si podíamos tener un día de descanso después de que salimos de la Copa Oro, se nos dio y de ahí venimos, nos presentamos aquí y él nos dijo que íbamos a descansar, pero aquí en Costa Rica, entonces tuvimos dos días más y desde el martes comenzamos a entrenar normal y ya estamos disponibles para el equipo”, detalló.

Y agregó: “Venimos normal porque estábamos en competencia, entonces es solo adaptarnos a lo que el profe quiere, al sistema de juego, a lo táctico y ya lo demás que él decida quiénes van a jugar”.

lex López tiene muy claro el estilo que Carevic trata de inculcar en Alajuelense: “Es siempre salir jugando desde atrás, que el portero ahora tenga esa responsabilidad, que desde él vamos a comenzar el fútbol y obviamente ya después va a pasar al mediocampo”.

El próximo desafío para los manudos es este domingo, a las 11 a. m., contra Saprissa, en el Estadio Nacional. Ahí se jugará el Clásico Sin Colores, una idea de ambos equipos para ayudar a Erick Marín en su lucha contra el cáncer.

“La verdad que queríamos invitarlos para que vayan a ese partido, que lo vamos a hacer por un compañero, por un colega que está pasando un momento duro, pero un clásico es un clásico, nadie lo va a querer perder y entonces creo que se van a demostrar buenas cosas en ese clásico”, reseñó el hondureño.

Además, indicó: “Los clásicos no se quieren perder, esto va a servir como una pauta para los partidos que vamos a tener afuera del país, porque sabemos que eso nos va a servir para comenzar el torneo, sabemos que esos clásicos ayudan para lo que se viene en los partidos que vienen con ellos en las vueltas regulares, pero todo partido que sea de clásico siempre lo vamos a tomar de la mejor manera”.

Para el Clásico Sin Colores las entradas están a la venta en eticket.cr; Servimás, Tiendas Saprissa, Liga Store y el domingo podrá adquirirlas en las boleterías del Estadio Nacional.