Alex López: ‘Me gustaría mucho jugar una Concachampions con Alajuelense’

El creativo hondureño asegura que en este momento es cuando en la Liga tienen que estar más centrados que nunca y afirma: “hasta que no tengamos la copa en casa, pues no vamos a pecar de triunfalismos”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como uno de los capitanes de Liga Deportiva Alajuelense, el creativo hondureño Alex López es uno de los futbolistas que siempre está vigilante para que en el camerino erizo a nadie se le suban los humos a la cabeza.

El mediocampista retornó tras ser convocado a la Selección de Honduras que ganó sus primeros dos partidos en la Liga de Naciones de Concacaf, contra Martinica (1-0) y Trinidad y Tobago (2-0).

De vuelta a la Liga, el catracho afirma: “El primer objetivo era la clasificación, ahora creo que el objetivo que nos queda es seguir ganando puntos para poder terminar el torneo con la mayor cantidad de puntos”.

— ¿Cómo no caer en triunfalismos?

Nosotros seguimos de la misma manera, como dice el profesor (Andrés Carevic), él va a seguir trabajando igual, hasta que termine el torneo, porque aquí se han logrado objetivos que se han dado poco a poco, pero al final sabemos que lo que más esperamos y desea todo el liguismo es el campeonato.

Hasta que no tengamos la copa en casa, pues no vamos a pecar de triunfalismos.

— ¿Qué tan diferente ha sido este torneo en el sentido de que han estado completamente lejos de la palabra crisis?

Creo que el profe ha tenido un rendimiento en el que hemos sido sólidos. Se ha visto que las rotaciones que él ha hecho han servido mucho para el equipo, lo hablábamos con (Luis) Garrido en la Selección de Honduras, de que al principio dudábamos de eso, pero al final creo que los resultados hablan por sí solos y esperemos que sigamos de la misma manera hasta que termine el torneo.

— ¿Les interesa romper el récord de puntos en torneos cortos?

Le digo que hasta ahorita me doy cuenta de eso, no sabía. Como te digo, nosotros vamos a trabajar para hacer la mayor cantidad de puntos. No sé si romper récords o hacer una segunda vuelta perfecta, pero si no se puede, saber que se nos vienen partidos importantes y saber que hay que terminar de la mejor manera.

— ¿Qué tanto se creen ustedes lo que están viviendo en este momento, porque siempre dicen que van partido a partido y que tienen los pies sobre la tierra, pero esta Liga es muy diferente al equipo de los últimos seis años en los que no han conseguido el campeonato?

Ha sido mucho lo que decía (Marco) Ureña, hemos trabajado todos, este torneo ha sido de hombres y no de nombres y si tu miras, pues aquí cada partido el que mete los goles, el que juega diferente a los demás siempre es un jugador que nadie esperaba que iba a ser él. Entonces, creo que aquí todos tenemos que ser importantes, desde el portero hasta el delantero, desde el entrenador, hasta todo el cuerpo técnico. Al final, si ganamos, ganamos todos.

— ¿Qué tanta tranquilidad les da de cara a estas instancias finales saber que no dependen de una figura, porque el viernes pasado tuvieron nueve bajas y ganaron?

Aquí no es de nombres, no hay figuras, si queremos sacar este barco adelante lo vamos a hacer todos y esperemos que así a como lo hemos ido llevando, lo llevemos hasta el final del torneo.

— Esta misma semana ustedes podrían amarrar el liderato general, ¿qué tan importante sería eso?

Sería muy importante porque ya sería el segundo objetivo que estaríamos trazando en este torneo y obviamente que los últimos partidos nosotros los miraríamos ya para ir afinando lo que se vendrá en las semifinales.

— De los jugadores de la Liga que fue campeón en el Invierno 2013 quedan pocos, ¿ellos influyen en hacerles ver a los demás lo que significa ser campeón con Alajuelense?

Ellos siempre lo tienen presente, pero créame que desde que yo vine aquí lo he tenido presente, desde cada aficionado que me encuentro en la calle, me dicen que la Liga tiene que ser campeón sí o sí, que la Liga tiene que estar en los lugares que siempre ha estado.

Y lo platicaba este martes con el asistente técnico (Mario Acosta) que me gustaría mucho jugar una Concachampions con Alajuelense y creo que este es el momento perfecto para que podamos terminar bien el torneo, ser campeones si se puede y así poder jugar Concachampions.

— Con el rendimiento que tienen pareciera que eso de la Liga de Campeones no está tan lejos, que sí es una posibilidad, ¿cuánta experiencia ha tenido usted en ese tipo de campeonatos?

Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de que con Olimpia pues he llegado a buenos lugares. También fuimos los primeros en quedar campeones en este torneo que está jugando ahora Saprissa (Liga Concacaf) y venimos con esa experiencia que nos gusta ir a jugar partidos a México, nos gusta ir a jugar a Estados Unidos y entonces me gustaría ir con la Liga a jugar partidos así y ya poner el nombre de Alajuelense en alto como lo ha hecho siempre.

— Sobre Universitarios, ¿qué partido espera para el jueves?

Ellos vinieron a hacer un partido muy bueno aquí a la Liga, esperemos que ahorita que ellos están en casa pues me imagino que necesitan puntos y que irán por el juego. Nosotros tenemos que ser inteligentes, lo hemos sido de visita y sabemos que cuando tenemos que anotar y cuando tenemos que liquidar el partido lo hacemos.

— Ustedes estuvieron bastante tiempo a cargo de Luis Diego Arnáez que hoy dirige a La U, ¿qué es mejor, que los jugadores conozcan al técnico o que el entrenador conozca a los jugadores?

La ventaja creo que la tiene más el entrenador, porque él sabe las deficiencias del jugador, las virtudes y entonces es él el que tiene la ventaja. Nosotros no podemos decir sí, Arnáez va a jugar de tal manera porque ahora tiene otro tipo de jugadores. Ahora está con La U, tiene otro estilo de juego y para nosotros es más complicado.

— ¿Qué es a lo que más le ponen cuidado de La U?

Tienen delanteros altos, tienen jugadores con buen pie y sabemos que cuando estemos de visita tenemos que ser inteligentes y hay que anotar cuando sea el momento necesario.