Daniel Jiménez. 17 junio

Mucho se ha dicho que el hondureño Alex López no da un paso adelante en los partidos importantes, pero ahora el fútbol lo vuelve a poner frente a frente ante una nueva final. Su rival será el Deportivo Saprissa.

López anotó uno de los dos goles con el equipo manudo selló su boleto a dicha instancia del Clausura 2020.

Alex López concretó uno de los goles que tiene a la Liga en la final ante Saprissa. Foto: Alonso Tenorio
Alex López concretó uno de los goles que tiene a la Liga en la final ante Saprissa. Foto: Alonso Tenorio

Y ahora está a la espera de lo que pueda hacer en un nuevo clásico nacional, pero no uno cualquiera, pues si un clásico ya se dice que es un partido distinto, imagínense una final entre archirrivales.

¿Qué mejor escenario que ese para quitarse esa crítica que lleva sobre sus hombros?

En el certamen pasado, López fue uno de los mejores futbolistas manudos, pero no pesó en las dos series ante Herediano. Incluso, falló un penal decisivo para entregarle la corona al Team.

En esta fase contra los rojiamarillos dio un paso al frente y mostró la versión que normalmente se le conoce al catracho frente a otros clubes sin tanto nombre.

En el juego de vuelta de la serie fue titular y estuvo en el campo 83 minutos, pues salió de cambio por Dylan Flores, pero ya la suerte estaba echada. No había por dónde los florenses le dieran vuelta a la serie.

En el Clausura 2020, López acumula 1.521 minutos en 18 presentaciones. Contabiliza cinco anotaciones, una tarjeta amarilla y una expulsión.

López llegó al club en enero del 2018, en ese entonces estaban sus compatriotas Luis Garrido y Roger Rojas; sin embargo, más de dos años después, es el único catracho que se mantiene en la institución.

En setiembre del año pasado, el 10 rojinegro estampó su firma por un año y medio más con el equipo luego de una negociación que tardó algunos meses, pero llegó a buen puerto.

Alex y sus compañeros deberán enfrentar al Saprissa en la final. En caso de que los manudos triunfen se jugará una gran final contra el mismo contrincante de turno, pues el Monstruo finalizó como líder de la etapa regular tras 22 fechas disputadas.